Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Inaugura Marco Mena Galerías Tlaxcala con más de 20 Tiendas

Destaca Estado por Creación de Empleos y Menor Desigualdad en Ingreso

1,255

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, inauguró este martes el centro comercial Galerías Tlaxcala, y en su mensaje de ocasión, destacó que la entidad muestra uno de los mejores índices en materia de empleo y asimismo una de las menores desigualdades de ingresos en México.

La nueva plaza comercial basada en la tienda ancla Liverpool, inaugurada por el mandatario en la pasada primavera, agrupa a la fecha alrededor de 20 negocios, entre los cuales destacan Chilis, abierta este día, Cinemex, la tienda de ropa para caballeros Robert´s, Santa Clara, Ópticas Devlin, Sally Beauty Supply, Todomoda, la pizzería Italiannis, Bizarro, Flexi, Bellísima, +VISIÓN, Mobo, Juguetrón, LOB y las creperías City Crepes.

El mandatario estuvo acompañado por Rodrigo Mendoza Barriga, administrador de Galerías Tlaxcala y Graciano González, director general de Liverpool, además de la primera dama de Tlaxcala Sandra Chávez Ruelas, presidenta del DIF; la alcaldesa capitalina Anabel Ávalos Zempoalteca, y los funcionarios del gobierno estatal Jorge Luis Vázquez Rodríguez (SEDECO) y Roberto Núñez Baleón (Turismo).

“Durante muchos años y décadas, Tlaxcala no tuvo este tipo de inversiones, pasaron años para que los empresarios consideraran a Tlaxcala una economía del tamaño y con características suficientes para poder instalarse en nuestro querido estado”, se congratuló Marco Mena en su mensaje pronunciado en la planta alta del complejo.

El mandatario tlaxcalteca aprovechó el momento para informar acerca de datos recientes del Instituto Nacional de Estadística (INEGI), mismos que colocan al estado de Tlaxcala entre las entidades del país con el más bajo índice de desigualdad en materia de ingresos.

La inversión global de Galerías Tlaxcala frisa los mil 200 millones de pesos y genera a la fecha en torno a mil empleos. “Y podría todavía añadirse más empleo con inversiones complementarias, Tlaxcala está mostrando ser un estado que muestra signos de competitividad muy importante en la región y presenta números buenos en comparación con otros”, expuso el gobernador.

Mena Rodríguez refirió que el estado que gobierna está “teniendo nuevas inversiones principalmente en el área de manufactura, de carácter automotriz y químico, y el turismo sigue creciendo”. Al respecto, dijo que el gobierno hace su parte y agradeció a Liverpool su confianza al invertir en Tlaxcala.

“Tenemos que construir y crecer juntos”, exhortó a los presentes.

De estupendo humor, el comunicativo y siempre cordial gobernador de Tlaxcala charló con los reporteros y al cabo los invitó a compartir el pan y la sal en el nuevo restaurante Chillis.

Comentarios
Cargando...