Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

IMSS Tlaxcala Invita a Rodar en el “Club BICIIMSS, Rodando por mi Salud”

El Club BiciIMSS inicia actividades éste viernes 12 de enero a las 10:30 horas

1,565

Pueden participar derechohabientes y no derechohabientes

Gerardo Mellado González, Jefe de Departamento de Prestaciones Sociales de la Delegación Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a toda la población, derechohabientes y no derechohabientes, a participar en el “Club BiciIMSS, Rodando por mi Salud”.

Señaló que se está invitando también a los propios trabajadores IMSS a participar en el Club BiciIMSS, a sus familias y a la población en general.

La inauguración e inicio de actividades del Club BiciIMSS, será en el Aula de Spinning del Centro de Seguridad Social de Tlaxcala, a las 10:30 horas, éste viernes 12 de enero de 2018.

El objetivo del Club BiciIMSS, precisó Gerardo Mellado, es promover la salud, a través de la activación física en bicicleta.

Lo anterior ayudará a disminuir factores de riesgo para la salud e inhibir el desarrollo de patologías crónico degenerativas, combatir la obesidad y el sedentarismo, procurando la mejora de la salud física y mental en los participantes.

Para estimular a una mayor participación de todas las personas, el mismo viernes 12 de enero, se acordará qué domingo se realizará una actividad masiva, señaló entusiasmado el Jefe de Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Tlaxcala.

En dicha actividad dominical, cada quien participará con su propia bicicleta, recorriendo uno de los carriles del boulevard Puebla-Tlaxcala, a la altura del Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, previo permiso solicitado al Municipio, para hacer el recorrido con plena seguridad.

La activación física en bicicleta fija, se realizará en el Aula de Spinning del Centro de Seguridad Social del IMSS en Tlaxcala, anexo a la Delegación y al Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar Nº 8, ubicado en boulevard Guillermo Valle Nº 115, frente al Estadio Tlahuicole.

Mellado, dio a conocer que las actividades físicas en bicicleta fija se realizarán bajo la instrucción del Profesor Carlos Ixtlapale Flores.

Finalmente animó a usar la bicicleta como medio de transporte, para  disminuir riesgos en la salud y el medio ambiente.

¿Qué opinas?
Cargando...