Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Imparte UAT Curso de Actualización del Modelo Humanista Integrador Basado en Competencias

394

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió el inicio del curso de actualización del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MIHC), dirigido al personal académico, efectuado en residencia universitaria.

En el acto, el Mtro. Reyes Córdoba manifestó que, la educación superior en México en los últimos años, se ha adentrado a una serie de profundos cambios que generan enormes expectativas, pues la formación de profesionistas cada vez más eficaces, son contribuciones que la sociedad espera de sus instituciones.

Por ello, refirió que la enseñanza debe ser pertinente y de calidad, para favorecer el desarrollo de la nación, así como para fortalecer la ciudadanía, mejorar la competitividad y lograr una inserción ventajosa en la economía sustentada en el conocimiento.

El Mtro. Rubén Reyes afirmó que, ante este escenario, la máxima Casa de Estudios, a través de la comisión del MHIC, comenzó desde el mes pasado, una serie de capacitaciones con el fin de que los 42 programas de licenciatura que oferta la Autónoma de Tlaxcala a nivel licenciatura, sean reestructurados de acuerdo a las exigencias actuales del estado y del país.

En su intervención, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, expresó que es un requerimiento sustancial que los docentes se instruyan y conozcan los lineamientos del modelo educativo que la UAT ofrece, para que puedan replicarlo de la mejor manera con los estudiantes y así alcanzar el objetivo fundamental de la alma mater.

En el evento, estuvieron presentes, la Dra. Nélyda Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología; el Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Ing. René Grada Yautentzi, Director de la Facultad de Agrobiología, así como los responsables de la materia en las distintas áreas de la Universidad.

Comentarios
Cargando...