Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Imparte Seguridad Pública Capitalina Capacitación “Formación Inicial Policial”

Con el objetivo de contar con elementos de seguridad debidamente instruidos en servicio a la sociedad

La Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tlaxcala a través del FORTASEG, imparte el curso de “Formación inicial para policías preventivos” del cuerpo de seguridad del municipio, con el objetivo de brindarles herramientas necesarias para un adecuado desempeño en servicio a la sociedad.

Lo anterior como parte de las gestiones que emprende anualmente la administración municipal encabezada por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca a fin de contar con una policía preventiva mejor capacitada, para una respuesta más inmediata y estrecha con sus habitantes.

Por lo que, desde el pasado 20 de junio los diez becarios de la policía municipal, iniciaron su disciplina policial mediante el programa “Formación inicial para policías preventivos”, en el cual a través de módulos estudian temas como marco axiológico, normativo y protocolos policiales.

Además dentro de esta preparación, adquieren conocimientos sobre cadena de custodia, Sistema Penal Acusatorio y realizan prácticas de cadena de custodia, IPH y análisis de perfiles criminales.

Max Hernández, Director de Seguridad pública de la Capital puntualizó que debido a que el principal propósito de la policía municipal es mantener estrecha comunicación con las personas, se trabaja también mediante capacitaciones en materia de participación ciudadana, proximidad social y prevención del delito.

Cabe mencionar que esta primera etapa de formación inicial para policía, es bastante amplia por lo que dicho curso tendrá una duración de 972 horas, por lo que se prevé que concluya a finales del mes de octubre, a fin de que los representantes de la ley estén debidamente capacitados para un desempeño adecuado, puntualizó el encargado de la seguridad pública en el municipio.

¿Qué opinas?
Cargando...