Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Imparte COESPO 42 Pláticas de Prevención del Embarazo Adolescente en Escuelas

Estas acciones se replican en toda la entidad, a través del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes en el que participan diversas dependencias

244

El Consejo Estatal de Población (Coespo) ha impartido 42 pláticas informativas en escuelas de Apizaco en lo que va del año, con el propósito de brindar orientación a los jóvenes tlaxcaltecas de esta región, sobre las consecuencias del embarazo adolescente.

Lidia Patricia López Aldave, titular de Coespo, señaló que estas acciones se replican en toda la entidad, a través del trabajo conjunto que impulsa el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea) en el que participan diversas dependencias.

La titular de Coespo señaló que las pláticas informativas están dirigidas a estudiantes de 10 a 19 años de edad y permiten la difusión de conceptos que mejoran la toma de decisiones en su vida diaria, así como la prevención de fenómenos como la violencia en el noviazgo y el embarazo adolescente.

Cabe señalar que esta estrategia de capacitación se desarrolla con un enfoque integral, por lo que padres de familia y docentes reciben acompañamiento por parte de especialistas para que cuenten con las herramientas necesarias para orientar a sus hijos y alumnos.

De esta manera, en las próximas semanas esta estrategia visitará las primarias y secundarias “Andrés Bello”, “Nicolás Bravo” y “José María La Fragua” de Apizaco, para posteriormente arribar a instituciones educativas de Ixtacuixtla, Huamantla y Calpulalpan.

Con estas acciones, el Consejo Estatal de Población busca ofrecer a los jóvenes tlaxcaltecas información que incida de manera positiva en su desarrollo integral.

¿Qué opinas?
Cargando...