Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Identifican Noveno Cadáver de las Fosas de Morelos

La diligencia se realizó en el cementerio Jardines del Recuerdo, ante la presencia de autoridades y representantes de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos

1,519

con información de excelsior.com

La mañana de este viernes fue exhumado el noveno cuerpo de las gavetas que la Fiscalía de Morelos instaló para depositar 117 cuerpos localizados en una fosa irregular ubicada en la comunidad de Tetelcingo, los restos humanos fueron entregados a sus familiares luego de haber sido identificados.

La diligencia se realizó en el cementerio Jardines del Recuerdo, ante la presencia de autoridades y representantes de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, Fiscalía General, Comisión de Víctimas Nacional y Estatal, así como de la PGR.

Las autoridades participan en la exhumación del cuerpo de Miguel Ángel, relacionado en un hecho ocurrido en Yautepec, el cual permaneció en el Servicio Médico Forense durante seis años sin ser identificado.

El caso fue documentado en la carpeta YA-UID-877/2012, sin embargo, los familiares nunca fueron notificados que el cuerpo estaba en la morgue de la Ciudad de Cuautla y los restos fueron enviados a la fosa irregular.

Hoy, sus restos fueron entregados a sus familiares. Miguel Ángel de 21 años, era originario de Puebla.

¿Qué opinas?
Cargando...