Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Identifican a la Mujer que Tiró a Bebé Neonato en Huamantla

Elisa Emelia ‘N’ Mantuvo Oculto su Embarazo, dio a luz en Secreto y Mantuvo el Engaño Hasta Poner en Riesgo a su Hijo

con información de Luis A. Sánchez

De acuerdo a un reporte extraoficial, la mujer que abandonó a su hijo recién nacido el día de ayer en la comunidad de San José Xicohténcatl, Huamantla, ha sido identificada por las autoridades ministeriales de Tlaxcala.

Se trataría de Elisa Emelia “N”, una joven de 24 años de edad originaria de dicha comunidad. La pista que condujo a su identificación, fue la sangre derramada por la mujer durante el parto realizado en su propia casa.

Ayer, unos campesinos del lugar encontraron en un terreno baldío a un bebé recién nacido envuelto en una cobija. Médicos del Hospital General de Huamantla, a donde el neonato fue trasladado, informaron que se hallaba bien de salud y calcularon en apenas horas su arribo al mundo.

Las primeras versiones indican que la madre del bebé mantuvo en secreto el embarazo, y que tras dar a luz asimismo secretamente, optó por llevar el engaño hasta sus últimas consecuencias, sin importarle poner en riesgo la vida de la criatura.

La información sobre la tragedia nada dice acerca del hombre que embarazó a la muchacha ni de las circunstancias que rodean el caso. Recurrentemente, mujeres que atraviesan situaciones difíciles, generalmente sin apoyo de sus familiares y parejas, toman desiciones similares en todo México.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...