Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Huamantla: Crece Ambiente y Calidad Charra

428

Nos invade un tremendo gusto el notar como la charrería tlaxcalteca va aumentando sus canales, sus equipos y hambre por ser un estado con gran calidad charra a lo largo de la república mexicana, lo cual ha quedado de manifiesto con los diversos tornos charros que se están llevando a cabo en nuestro bello estado de Tlaxcala.

Importante es el notar también que existen diversos patrocinadores en lo concerniente al deporte charro, tal es el caso de Nutrimentos Milenium, que no se cansa de establecer su calidad en cuanto a alimento para todo tipo de animal o mascota, con su sucursal en Apizaco, ubicado e identificado como ¨GonzÁvila¨ en la salida a Tlaxcala, quien estará apoyando los Torneos que se están celebrando en Apizaco, como es: ¨Por la Amistad charra¨ y el Torneo ¨Apizaco charro¨

TORNEOS Y MÁS TORNEOS

En ese tenor, aparece torneo charro en el pueblo mágico de Huamantla, donde aparecen los siempre entregados charros de Rancho La Cabaña, que bien dirige y ha llevado por diversos encuentros don Habacuc Briones Cervantes, que se estarán presentando este sábado 5 de agosto en el lienzo charro de Huamantla a enfrentar a los veracruzanos de Santa Rita, a Rancho El Salado y a Rancheros de Tlaxcala.

Competencia donde los Briones tendrá que exigirse al máximo debido a la calidad de los contendientes y que esperemos obtengan buenos resultados, ya que últimamente han logrado posicionarse con muy buenas puntuaciones y luego al saberse que harán fusión con hacienda Tepalca ¨B¨ obvio se espera una muy buena competencia charra.

APIZACO NO DESCANSA

Quienes de plano han retomado un nivel incansable, son los charros que dirige don Manuel López García, es decir, La Herradura de Apizaco, que no recién terminó la 3ª fase del Torneo Por la Amistad charra en su 5ª edición ininterrumpida y este 12 y 13 de agosto, estarán celebrando la 2ª fase del Torneo Apizaco Charro.

En el ¨Apizaco Charro¨ aparecen otros 12 equipos, que han logrado despertar el interés de la afición charra de la entidad, que ha dejado muy buena presencia en las gradas del lienzo charro de Apizaco, que luce majestuoso con tan selecto púbico que se da cita prácticamente cada fin de semana.

Adelantan el calendario de sus eventos charros los de La Herradura de Apizaco, con los siguientes eventos: 12 y 13 de agosto, 3ª fase del Torneo ¨Apizaco Charro¨, 26 y 27 de agosto 4ª fase del Torneo Por la Amistad Charra: 2 y 3 de septiembre 4ª fase del Torneo Apizaco charro. 9 y 10 de septiembre primer pialadero y coleadero patrio de Por la Amistad Charra, 16 de septiembre 2o coleadero y 17 de septiembre 2º pialadero patrio. Para el 23 y 24 de septiembre se prepara la 5ª fase del Torneo por la Amistad charra y para cerrar septiembre e iniciar octubre, la 5ª fase del Apizaco Charro, el 30 de septiembre y 1º de octubre.

Eso es solo para los meses de agosto y septiembre, ya que prácticamente hay charrería en la ciudad rielera todo el año 2017, mediante calendario que daremos a conocer en entrega próxima.

CHARROS Y ESCARAMUZAS

En cuanto a resultados de equipos charros de la entidad, los Amigos Unidos de Tlaxco de la familia Barrios, lograron sumar 200 unidades en Oaxtepec, Morelos dentro del Circuito charro CS en la 2ª fuerza y ya tienen pase a zona de repechaje y obvio, en caso de ganar, con pase a semifinales, les deseamos mucha suerte.

Por su parte, Rancho los Álamos, andan de capa caída y no lograron meterse a la zona prometida y se quedaron fuera de toda posibilidad de acceder a la siguiente fase o por lo menos repechaje, así que hasta la próxima edición del CS.

Los campeones del estado (Rancho El Salado) se metió en el 4º lugar general en la 1ª fuerza y estarán esperando fecha para estar disputando semifinales dentro del citado circuito de charrería.

LAS ESCARAMUZAS tendrán acción este domingo 6 de agosto en la feria de Santa Ana Chiautempan, ya que se ha organizado magna presentación de mujeres de a caballo, donde destaca la presencia de las campeonas del 2º campeonato estatal de escaramuza, Tlaxcallán, quienes darán alegría a los asistentes y Nutrimentos Milenium estará regalando bultos de alimento para los equipos ganadores.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correoscharrovirtual@hotmail.comcharrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual;www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre. 

  1.  –  Indiscutible el cariño y la calidad que don Habacuc Briones Cervantes le tiene a la charrería.
  2. –  Rancho La Cabaña se prepara para acudir este sábado 5 de agosto al lienzo charro de Huamantla.
  3. –  El lienzo charro de Apizaco, se mantiene con gran actividad en diversos torneos charros que organiza don Manuel López García.
  4. – Gran impulso a la charrería de parte de Nutrimentos Milenium, acá con don Leoncio Geminiano de Tehuacán, Puebla.
¿Qué opinas?
Cargando...