Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Hockey Debuta con Victorias en la Olimpiada Nacional

111

Hos equipos tlaxcaltecas de hockey de la categoría 13-14 años en la rama femenil y varonil, iniciaron con el pie derecho su participación en la Olimpiada Nacional 2017 al ganar sus encuentros ante Durango, Sonora y Yucatán.
En el primer encuentro por la mañana de este viernes, las tlaxcaltecas enfrentaron a un rival que no puso resistencia, y en encuentro fácil, las de la tierra de Xicohtencatl derrotaron 10-0 a Durango, con anotaciones de Ximena Vasquez Rodríguez (4) Alondra Rojas Rodríguez (2), Esmeralda Morales Fuentes  (2), Carolina Huerta Blancas (2).

Más tarde, en la rama varonil, el equipo vino de atrás, luego de ir abajo en el marcador para vencer 3 goles a 2 Yucatán, las anotaciones fueron de Rubén Iván García Hernández, quien fue la figura del partido.
En el cierre de la jornada, y en segundo encuentro para el equipo femenil, las tlaxcaltecas derrotaron a Sonora, vinieron de atrás para derrotar a la llamada “ola roja” por marcador de 3-2, las anotaciones del partido fueron de Esmeralda en dos ocasiones y de Ximena Morales.

Con este resultado, las tlaxcaltecas aseguraron la clasificación para la siguiente ronda al ganar ya sus dos partidos; sin embargo, el estratega del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Reymundo Lemus Saldaña, no se confía para la jornada de este sábado.

“Nos habíamos preparado para estos resultados, aún no hay nada escrito hasta que ha tengamos ya la clasificación, para mañana sábado vamos seguir con la misma temática y asegurar el pase a la siguiente ronda”.
Mientras que unas de las goleadoras Ximena Vásquez Rodríguez, calificó como extraordinaria esta primera jornada en la que ganaron sus dos encuentros, este último cardíaco, pues a escasos minutos de finalizar anotaron el gol de la victoria.

“Entrenamos muy fuerte para esto, para los siguientes partidos hay que encarar más y tocar más rápido la pelota”.
La categoría femenil enfrenta este sábado a Yucatán a las 12:10 de la tarde, mientras que en varonil, contra Baja California a las 10:30 de la mañana y contra Veracruz a las 15:30 horas.
La actividad del hockey se lleva a cabo en el complejo deportivo “Revolución” de Guadalajara, Jalisco.

Comentarios
Cargando...