Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Heineken Cesa Producción de Cerveza en México por Coronavirus

Muchas empresas han tenido que parar sus labores debido a la pandemia del coronavirus, Covid-19. De acuerdo con fuentes cercanas a las plantas de Heineken en México, antes Cervecería Cuauhtémoc, cerraría temporalmente.

De acuerdo con dichas fuentes, el próximo viernes tres de abril la producción parará temporalmente. Incluso, aseguran que hay empleados que hacen home office desde hace varias semanas, pero las plantas seguían trabajando.

Entre los empleados se corre el rumor de que debido a la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el actual gobierno de México, podrían dejar de producir temporalmente.

“No se tiene ahorita una fecha establecida, pero es muy probable que pare la producción, tentativamente a partir del 3 de abril y hasta nuevo aviso”, reveló una fuente al periódico Zócalo.

Otras versiones aseguran que la distribución de cervezas se detuvo y empezaron a salir menos unidades de reparto, incluso, aseguran que en el Estado de México se dejó de distribuir el producto.

Heineken tiene cinco plantas en México: Monterrey, Nuevo León; Meoqui, Chihuahua; Tecate, Baja California; Toluca, Estado de México y la de Orizaba, Veracruz. Las marcas de cerveza que se producen en territorio mexicano son Heineken, Tecate, Sol, Indio, Carta Blanca, Dos Equis, Bohemia, entre otras.

Recordemos que un grupo de empresarios pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se les perdonaran los impuestos durante todo este mes de resguardo obligatorio, pues así, ellos podían asegurar que sus empleados recibirían su pago puntual y los mandarían a sus hogares para que estuvieran a salvo de la enfermedad.

BANNER AYUTLAX 2020

El SAT no aceptó esta propuesta y aseguró que se tiene que hacer la declaración anual y el pago de impuestos para personas físicas y morales. Con lo recaudado, se apoyará al combate contra el coronavirus.

 

con información de gluc.mx

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...