Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Hay orden de aprehensión contra sujeto que arrojó a perrito en aceite hirviendo

Podría alcanzar una pena de hasta 6 años de prisión

Luego de la difusión de un video que se hizo viral y provocó enorme indignación entre la sociedad, donde se observa a un sujeto que lanza a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que inició una investigación por el delito de maltrato animal y ya se integra la orden de aprehensión.

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo en la colonia San Pablo Tecalco del municipio de Tecámac.

Añadió que en el video se ve a una persona que arrojó a un canino dentro de un cazo con aceite hirviendo, por lo que el can perdió la vida.

También señaló que la institución ha recabado diversas entrevistas a testigos, además Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos y presentarle ante el Agente del Ministerio Público.

 

Youtube Imagen

Icono Play youtube

 

LOS ANTECEDENTES DEL CASO

 

Oscar Ávila, un carnicero de la colonia San Pablo Tecalco señaló que alrededor de las 10 u 11 de la mañana del pasado domingo, un individuo llegó alcoholizado o drogado a su carnicería, lo amenazó de muerte, le pidió cerrar el local y que le daba media hora para cerrar sino regresaría lo iba a matar.

Como casi todos los días, dos perritos callejeros, uno color café y otro con manchas negras llegaron a la carnicería de Oscar para ver si les daban algo para comer.

El citado domingo, el sujeto vestido con playera azul y bermuda, salió de la carnicería y tomó al lomito color café para arrojarlo dentro de una cazuela con manteca hirviendo, el violento sujeto seguramente pensó que el can era propiedad del carnicero y por eso lo atacó.

 

“Para que veas que no estoy jugando”, le dijo el agresor a Oscar.

“Echó al perrito a una cazuela donde yo frío el chicharrón, es una temperatura muy alta, tratamos de sacarlo, pero estaba muy caliente el cazo, hasta que se enfrió lo pudimos sacar, nos dimos cuenta que el perro estaba n el aceite hirviendo porque estaba chillando como loco”, explicó Oscar Ávila.

En el video se observa cómo el sujeto se sube a su vehículo color blanco y se retira, luego sale corriendo el carnicero a cerrar el tanque de gas.

“Fueron unos chillidos horribles, vieron niños, clientes que tenía, obviamente todo mundo espantado, yo ya hice mi denuncia ante la fiscalía, lo que pedimos es justicia por el perro y protección para mí y para mi familia”, finalizó Oscar.

El agresor que arrojó al perrito al líquido hirviendo se subió a un vehículo Volkswagen Pointer, tipo hatchback blanco con placas de circulación NLT 2252.

Si lo reconoces ¡Denúncialo!

 

¿Cuál es la pena por el delito de maltrato animal en Edomex?

El delito de maltrato animal en el Estado de México podría alcanzar una pena de 3 a 6 años de prisión.

Hoy se sabe que el agresor se llama Sergio ‘N’. 

Sergio “N”, ingresó a la carnicería y agredió verbalmente al comerciante, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir arrojó al perrito dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.

La Fiscalía del Estado de México, con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX y de la Secretaría de Seguridad Edoméx, lograron identificar a Sergio “N” como probable responsable del hecho delictuoso de Maltrato Animal, por lo que se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente que será cumplimentada próximamente, ello sin perjuicio de su probable responsabilidad en la comisión de otros delitos que se actualicen en el marco de estos hechos.

En el Edomex las leyes para la debida protección de la vida y trato digno hacia los animales contemplan penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.

 

 

 

excelsior.com

¿Qué opinas?
Cargando...