Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Hambrientos Roban 640 kilos de Maíz a Tren Accidentado en El Ocote

Investigación Federal Costará más de $100 mil, Casi 50 Veces más que lo Hurtado por Hambrientos

1,299

En Nanacamilpa Detuvieron a un Hombre que está Siendo Procesado por Portar una Escopeta de Caza

Este lunes 12, la delegación Tlaxcala de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el pasado viernes un grupo de pobladores de El Ocote, una comunidad del municipio de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, aprovecharon un accidente para asaltar dos vagones del tren cargados de maíz.

Al respecto, la empresa Ferrosur denunció que tras correrse entre los vecinos la noticia de que un tren cargado de la gramínea emblemática de Tlaxcala y México acababa de chocar con un vehículo, decenas de personas hambrientas acudieron al sitio y saquearon los vagones.

Según la empresa, el hurto asciende a unos 640 kilos, cuyo costo al mayoreo ronda apenas los 3 mil pesos.

Pese al magro “botín”, la dependencia abrió una indagatoria formal cuyo costo superará según estimaciones en 4000% el valor de mercado del maíz robado.

En efecto, el comunicado de la PGR –que da idea de los criterios de justicia que la PGR aplica en todo México- se ufana de que “el Fiscal Federal continúa con la indagatoria correspondiente para esclarecer los hechos”.

Escopeta Remington M870 calibre 12. (Wikipedia.org)

PROCESAN A HOMBRE POR ARMA DE CAZA

Mediante otro reporte, la delegación tlaxcalteca de la PGR informó la aprehensión en un camino de terracería que entronca con el rancho Contadero, en el municipio de Nanacamilpa, de una persona acusada de portar sin licencia un arma de fuego.

“El arma y el hombre quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, calificando de legal la detención, formulándose la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso, imponiéndole el Juez de la Causa la presentación mensual ante el Centro de Justicia Federal y la exhibición de garantía económica. Asimismo, se pidió un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria”, detalló la dependencia.

Aunque como es usual la PGR no divulgó ni el nombre del detenido ni imagen del arma, si refiere que el cuerpo del delito es una escopeta con tres cartuchos útiles de calibre .12.

Según Wikipedia, este tipo de escopeta es empleada para labores de cacería menor (de “aves, conejo, liebre”) y en “competiciones de tiro al plato y al pichón”. No se aclara si también los competidores deportivos deben registrar ese tipo de armas ante la SEDENA.

Acerca del calibre, en el caso de la escopetas el número indica no el tamaño en milímetros del proyectil sino el número de municiones que se puede obtener de una libra de plomo, de manera que entre más grandes los perdigones menor es el calibre del cartucho. Existen –siempre según la fuente- tres calibres más usados, que son el .20, el .12 y el .10.

¿Qué opinas?
Cargando...