Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Gran Negocio, el Turismo gay

618

Julio Pilotzi /El Economista (México), 20 Mar

Los publicistas a nivel mundial han establecido el concepto de Pink Market, para calificar al mercado de personas con preferencias distintas a las heterosexuales. Se trata del sector gay y de la llamada comunidad LGBT, que tiene un interesante crecimiento en el consumo de muy diversos productos y servicios en México. No se tienen cifras precisas, pero se calcula que el número de personas que se declaran abiertamente en este segmento es de aproximadamente 10 millones de los cerca de 130 millones que componen la población del país. Y de ellas, un gran porcentaje tiene una alta capacidad de consumo.

Este sector ejerce una inversión mayor que el segmento heterosexual. Se calcula que los beneficios económicos son de 1,166 dólares al lugar que visitan. Es por ello que destinan una buena parte de su presupuesto en elementos como ropa, viajes y restaurantes. Por lo anterior, resulta interesante voltear a ver este segmento que busca quién satisfaga su demanda de productos y servicios, donde las empresas pueden encontrar una gran mina de oro, que avanza a pasos agigantados. Dentro de las marcas que más promueven la inclusión está la marca Doritos. Por segundo año consecutivo, lanzó Doritos Rainbow, edición especial que en el 2017 impactó a más de 70 millones de personas. Otra de las firmas que ha entrado en este negocio es Cabify, que cambió la imagen de algunos de sus automóviles para mostrar su apoyo a esta comunidad.

Además, nos enteramos de que recientemente, en alianza con Scotiabank, IBM y Google, la Federación Mexicana de Empresarios LGBT ha presentado nuevos programas corporativos que ayudarán a las empresas multinacionales a iniciar y fortalecer los procesos internos en cuanto a diversidad e inclusión. Con esto se pretende que las empresas puedan ajustarse a la nueva Norma Mexicana sobre Igualdad Laboral y No Discriminación y, de esta forma, ayudar a que los procesos internos en proveeduría y marketing estén alineados con políticas justas y equitativas para miembros de la comunidad LGBT. Lufthansa, American Express, United Airlines, Levi’s, Babylon Tours y el Grupo Modelo se han hecho presentes de alguna forma con esta comunidad. La Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta son los mercados más amplios para los negocios gay, pero también destacan Acapulco y Cancún. De frente al periodo vacacional de Semana Santa, enorme oportunidad entonces para quién desee entrar en algo que deja jugosas ganancias.

SECTUR de De la Madrid promueve turisgay con fras ‘Recuerda que México tiene estados para poder realizar tu matrimonio y te lleves fabulosos recuerdos’. FUENTE: plumaslibres.com.mx

INTERNET GRATUITO PARA LA CDMX

Con cuatro años de operaciones en el mercado mexicano y más 50 contratos con empresas privadas e instituciones públicas, la firma The Digital Wifi, de Jaime Smeke, hará que sus diversas plataformas brinden internet gratuito a más de 200 millones de usuarios. Se trata de la compañía que, a través de su subsidiaria BKO Security, fue seleccionada para administrar las plataformas de internet gratuito instaladas en las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. En la actualidad, la empresa administra las plataformas de internet gratuito de establecimientos como Toks, Carls Jr, Moyo, Taquearte y las instaladas en diversos centros comerciales de la zona centro del país.

Link  https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Gran-negocio-el-turismo-gay-20180320-0001.html

¿Qué opinas?
Cargando...