Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Gracias a Campaña Gratuita Contraen Nupcias 386 Parejas

El Propósito es Colaborar con la Ciudadanía Para que Construyan un Nuevo Hogar y una Nueva Familia

Este día en el salón Joaquín Cisneros del Recinto Ferial de la ciudad de Tlaxcala en presencia de oficiales del Registro Civil, contrayerón nupcias 386 parejas, gracias a la campaña estatal gratuita en la cual estuvieron presentes cerca de dos mil personas, entre los cónyugues, testigos, familiares e invitados.

El representante del gobernador Marco Mena Rodríguez, en su mensaje, compartió algunos términos del juramento que estaban firmando, por ejemplo, “deben guardarse fidelidad, vivir juntos bajo el mismo domicilio conyugal, ayudarse mutuamente y que los alimentos obtenidos serán por partes iguales”, invitándolos a reflexionar la decisión que han tomado.

También enfatizó que “la igualdad y el respeto mutuo a lo largo de la historia han sido parte de los derechos universales del hombre”, por lo que finalizó deseándoles felicidad en esta nueva etapa en su vida.

Por su parte, Elizabeth Pérez Báez, representante de Anabel Alvarado Varela, secretaria de gobierno, expresó que “el amor es una cosa ideal y el matrimonio es una cosa real” además de indicar que “el propósito de esta campañas es colaborar con la ciudadanía para que construyan un nuevo hogar, una nueva familia y para que formen una historia”.

Pérez Báez afirmó ser está una visión de Marco Mena “quien tiene especial interés en establecer uno de los principales pilares de la sociedad que es la familia”, además de afirmar que “al contraer matrimonio la pareja da certeza jurídica formalmente a sus derechos y obligaciones, por ello un agradecimiento a todos y cada uno de ustedes y a toda su familia por compartir esta felicidad”.

Para finalizar, se partió el tradicional pastel de boda que fue repartido entre los miles de invitados el cual fue seguido por el juramento matrimonial que se dio entre cada pareja para ser terminar sellado con un simbólico beso.

En el evento, estuvieron presentes la representante de Sandra Chaves Ruelas, presidenta del DIF Estatal, alcaldes y presidentas del DIF de los municipios del estado.

¿Qué opinas?
Cargando...