Gobierno Trabaja Para Mejorar los Servicios de Salud: Marco Mena

0
12

El gobierno de Tlaxcala trabaja para acercar los servicios de salud a los tlaxcaltecas, reportó el gobernador Marco Mena en su visita a la cabecera de Lázaro Cárdenas, donde puso en marcha este viernes el programa “Ruta por tu Salud”.

“Ruta por tu Salud ha recorrido 11 municipios de la entidad para brindar servicios médicos gratuitos a familias en situación vulnerable y contribuir a la prevención y detección oportuna de enfermedades en la población”, refirió el mandatario ante el presidente municipal anfitrión, Jaciel González Herrera y el homólogo de Terrenate, Felipe Fernández Romero.

El programa comenzó en noviembre pasado. Desde entonces brindó a 17 mil 926 pacientes de 11 municipios unos 40 mil servicios gratuitos, de los cuales 5 mil mastografías, informó en a su vez René Lima Morales, secretario estatal de salud (SESA).

Ruta por tu Salud permanecerá en Lázaro Cárdenas hasta el lunes 27 de enero. Además de los servicios propios de SESA, comprende  acciones como orientación nutricional, cortes de cabello, pruebas rápidas de VIH y embarazo, pláticas de prevención del delito, entrega de apoyos funcionales y capacitación a productores, éstas a cargo del DIF estatal, las secretarías SEFOA y SSC, y el ICATLAX.

En su mensaje, el gobernador explicó que su Gobierno realiza importantes inversiones para fortalecer el sector salud, como en el caso del Hospital General de Tlaxcala, sin descuidar la prevención de padecimientos a través de la Ruta por tu Salud.

 “Vamos a visitar todos los municipios del estado acercando servicios médicos gratuitos; el objetivo es prevenir padecimientos e identificarlos oportunamente para que inicien su tratamiento correspondiente, particularmente, en el caso de las mujeres”, enfatizó.

Al respecto, el mandatario abundó que por ser la base de las familias, las comunidades y la sociedad, Ruta por tu Salud atiende de manera integral a las mujeres con estudios específicos de mastografía y laboratorio para prevenir el cáncer de mama y el cervicouterino.

Al evento asistieron Arnulfo Arévalo Lara (SEFOA), Manuel Camacho Higareda (SEPUEDE), Néstor Flores Hernández (COEPRIST), María Elena Dimpna Macías Hernández (Patrimonio de la Beneficencia Pública) y Patricia Cervantes Balderas (DIF de Lázaro Cárdenas), entre otras personalidades.

Como parte del evento, el gobernador y la comitiva recorrieron la Unidad Básica de Rehabilitación de Lázaro Cárdenas, misma que brinda servicios de hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, terapia ocupacional, estimulación temprana, educación especial con sesiones de lenguaje y aprendizaje, terapias psicológicas individuales y familiares.

Allí, el gobernador Marco Mena invitó a las familias de Lázaro Cárdenas a aprovechar los servicios del programa enfocado a dar a infantes, mujeres, jóvenes y adultos certeza sobre su estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí