Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Gobierno de Tlaxcala Anuncia Nuevas Medidas Contra el Covid

Ante Repunte de la Pandemia, más Restricciones en Tianguis, Comercios, Plazas y Parques

Además, Quedan Suspendidas las Actividades no Esenciales de los Gobiernos Municipales

 

Ante el repunte de la epidemia de covid-19, el gobierno de Tlaxcala anunció la entrada en vigor este lunes de nuevas precauciones que incluyen la suspensión de actividades no esenciales de los gobiernos municipales, así como la regulación del acceso a tianguis y comercios.

El anuncio incluye además el cierre de centros deportivos y recreativos, plazas y parques públicos.

Las medidas serán aplicadas durante lo que resta de enero.

En el caso de los tianguis, donde se instalarán filtros sanitarios, las precauciones limitan el comercio de artículos no esenciales (solo se permite vender perecederos) y exigen el uso riguroso de cubrebocas.

Por lo que respecta a los comercios privados, el anuncio precisa que deberán limitar a 30 por ciento el aforo de clientes y estos deberán acudir solos (una persona por familia) en horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

En el caso de los negocios de alimentos preparados se permiten compras nocturnas, siempre y cuando sea para llevar a casa.

BANNER AYUTLAX 2020

“Estas medidas tienen la finalidad de contener el número de contagios de Covid-19 en Tlaxcala, así como el flujo de personas en lugares públicos durante las próximas tres semanas”, informó el gobierno local a través de un comunicado.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...