fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Gemelitos de León Blanco, Patrimonio de Tlaxcala: Efraín Flores

Director de Ecología Ratifica Proyecto de Santuario de esa Especie en Peligro de Extinción

4,406

“Los cachorros de leones blancos son un patrimonio de todos los tlaxcaltecas, están en Tlaxcala, bien alimentados, muy bien cuidados”, informó este lunes Efraín Flores, coordinador estatal de Ecología, al salir al paso de una fake news divulgada el sábado.

El funcionario citó a la prensa a fin de que los periodistas confirmaran que los cachorros de cuatro meses de edad siguen aquí, retozando y jugando en el Zoológico del Altiplano.

Enfático, visiblemente orgulloso de la reivindicación de los félidos gemelitos, el funcionario puso en claro que no existe “ni siquiera la más remota posibilidad de que salgan de Tlaxcala”.

Pocas horas después de la difusión de la falsa noticia relativa a un supuesto envío en base a un programa de intercambio de animales, de los leoncitos blancos a un zoológico de Lima, Perú, la dependencia al mando de Flores corrigió desde el sábado el gazapo informativo, y de paso refirió un proyecto para ofrecer un refugio a dicha especie en peligro de extinción.

“Por el contrario” -ratificó hoy-, “como hemos venido anunciando queremos que el zoológico de Tlaxcala se convierta en un santuario de leones blancos en un futuro. Hacia allá va la perspectiva, esperamos traer uno o dos leones más para complementar lo que tenemos”.

“En esta dinámica estamos”, subrayo.

“Los leones blancos son de Tlaxcala y para Tlaxcala”, refrendó para disipar dudas.

Por último, el funcionario verde invitó a las familias tlaxcaltecas a visitar su Zoológico del Altiplano y constatar in situ el privilegio único de conocer una pequeña manada de dicha especie, de la que sobreviven unos mil ejemplares en todo el mundo.

¿Qué opinas?
Cargando...