Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Gelacio Montiel sí va; y Tiende la Mano a Sesín y Amaro

PRD y PAN Franquean la Puerta al Puntero de las Encuestas

3,636

Por Cuestión de Género y Dado que las Posición 1 de la Fórmula Toca al PRD, Minerva Hernández Representará al PRD

Anoche la mesa de candidaturas de la coalición Por México al Frente, integrada por PRD, PAN y MC, halló una solución al embrollo causado por el requisito de equidad de género y tras semanas de incertidumbre finalmente acordó la postulación del perredista  Gelacio Montiel Fuentes en pareja con la panista Minerva Hernández Ramos.

Sin embargo, Gelacio Montiel ocupará el segundo lugar de la fórmula y Minerva Hernández el primero, en representación respectivamente del PAN y el PRD.

La postulación de la panista Hernández por el PRD y el perredista Montiel por el PAN, es la solución hallada por los negociadores toda vez que el convenio de coalición estipula que corresponde al PRD decidir el primer lugar de la fórmula pero el requisito de paridad de género –decidida ésta a escala nacional- obliga a que dicho sitio lo ocupe una mujer.

La buena nueva de que el puntero de las preferencias si va en la fórmula senatorial de Por México al Frente, fue anunciada anoche por el hijo del ex alcalde de Tetla y funcionario estatal del PRD, Giovani Montiel, quien escribió en Facebook: “Seguimos en la construcción de una nueva alternativa para Tlaxcala, la lucha sigue y vamos con todo”.

Gelacio Montiel confirmó esta mañana vía telefónica a Código Tlaxcala el acuerdo final, y tendió la mano a sus competidores y correligionarios Alberto Amaro Corona y Santiago Sesín Maldonado.

“Las elecciones son una fiesta democrática, así que una vez resuelto el asunto, lo que sigue es nuestro deber de cerrar filas entre perredistas y panistas, en un ambiente de compañerismo que a todos nos están exigiendo los ciudadanos al fin de ganar la elección, y siempre de cara a los tlaxcaltecas”, asentó el flamante candidato al Senado de México.

¿Qué opinas?
Cargando...