Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

De Gelacio Para Alvarado-Domínguez: ‘Bienvenidos a la Competencia’

Punza: ‘Se Disparó Inseguridad Cuando Fueron Secretarios, no Hay Razón de Esperar que sea Diferente’

1,871

Informa Acuerdo con Santiago Sesín y Alberto Amaro de Cerrar Filas en Coalición PAN-PRD

Este domingo, Gelacio Montiel Fuentes caminó en Apizaco las calles de Santa Anita Huiloac, Texcalac, Jesús y San Juan, Cerrito de Guadalupe y la zona Centro, repartiendo propaganda casa por casa y sosteniendo al cabo reuniones barriales en casas y patios, donde expuso sus propuestas de campaña y recabó opiniones de vecinos de la ciudad rielera.

Vía telefónica, el aspirante perredista al Senado de la coalición Por México al Frente explicó este lunes a Código Tlaxcala que “decidí hacer una campaña de acercamiento directo, porque estoy acostumbrado a escuchar y sé que las opiniones mejoran y fortalecen nuestro proyecto”.

-¿Cuáles son las principales sugerencias que te hacen los ciudadanos? –inquirimos al nativo de Tetla.

“Lo que más exige la gente es que una vez que hayamos llegado al cargo mantengamos los compromisos que estamos haciendo, que no nos hagamos después los desentendidos.”

-¿Y tú que harías, ya siendo senador de la República, para cumplir?

“Voy a abrir una oficina en Tlaxcala para mantener el contacto y cumplirle a los ciudadanos. Daremos audiencia permanente a través de personal profesional, capaz de brindar asesoría gratuita a las personas y dar acompañamiento a la gestión de las demandas.”

Caminando las calles de Apizaco.

Acerca de Santiago Sesín y Alberto Amaro, sus competidores en la precampaña del PRD por el primer sitio de la fórmula de la coalición PAN-PRD-MC, apuntó que “en varias reuniones hemos llegado al acuerdo de cerrar filas en torno a quien sea seleccionado por el partido, lo platicamos y hay armonía, no habrá problema”.

Gelacio Montiel informó que mañana martes estará en Huamantla, donde ha sido invitado a una reunión organizada por quince presidentes de comunidad y una mayoría de ex presidentes comunitarios del anterior ayuntamiento.

ENCUESTA PRESIDENCIAL

En otro orden de ideas, el aspirante tlaxcalteca al Senado de México respondió vía telefónica sendas cuestiones acerca de la última encuesta presidencial y el destape de la fórmula senatorial del PRI.

Sobre la encuesta de Buendía&Laredo publicada este lunes por el diario El Universal, Montiel Fuentes se congratuló del afianzamiento del panista Ricardo Anaya Cortés como principal competidor de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo espero que sea una encuesta objetiva y no inducida. Si lo es, simple y llanamente está poniendo a la coalición Por México al Frente en la pelea. AMLO venía caminando solo; podemos pensar que desde ahora somos ya competidores reales, cuando faltan aún varios meses para las votaciones”, refirió.

En un zaguán con vecinos de Cerrito de Guadalupe.

RIVALES TRICOLORES

-El sábado la delegada Yolanda González destapó la fórmula del PRI para el senado. Dice que es una pareja ganadora que pondrá fin a 12 años de malos representantes tlaxcaltecas en la cámara alta, en alusión a Sánchez Anaya, Minerva Hernández, Lorena Cuéllar y Martha Palafox. ¿Qué opinas?

“Le contestaría que sus candidatos a senadores son dos ex secretarios de Gobierno, y que en el tiempo en que nos representaron ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública, fue precisamente cuando se disparó en Tlaxcala el principal problema de nuestro estado: la inseguridad. No veo razones para esperar que siendo senadores sean diferentes, pues ya demostraron su incompetencia.”

-¿Son Anabel Alvarado y Florentino Domínguez rivales de cuidado?

“Bienvenidos a la competencia, ya los esperábamos. Sobre todo a Alvarado, desde noviembre sabíamos todos que sería candidata. Me sorprendió un poco Florentino. Pero no, no son para preocupar a nadie. Habría que preguntarle a la fórmula de MORENA, a ver que piensan Ana Lilia y Álvarez Lima, a ver si ellos creen que podrían pelearles el segundo lugar…”

-Mariano González Aguirre no tomó la ruta fácil de las pluris. Va a pelear en las urnas la diputación federal del distrito de Apizaco.

“Tiene valor, a ver cómo le va. Lo que se siembra se cosecha” –cerró lacónico.

¿Qué opinas?
Cargando...