Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Garantiza COBAT Transparencia en la Asignación de Carga Horaria

La noche del jueves comenzó el proceso de pago a trabajadores tras solucionar una falla técnica en la plataforma de nómina

520

El Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) garantiza total transparencia y cumplimiento a la Ley General del Servicio Profesional Docente en el proceso de asignación de la carga de horas de trabajo para el semestre 2017-B, afirmó la directora general de este subsistema, Silvia Josefina Millán López.

A la vez, la funcionaria refirió que los pagos a los trabajadores comenzaron dispersarse desde la noche del jueves, justamente a las 21:56, luego de que fue reparada una falla en la energía eléctrica que inhabilitó los servicios informáticos y administrativos. En las siguientes horas concluirá paulatinamente este proceso.

Millán López afirmó que su compromiso el frente de esta institución es dar certeza legal y respetar los derechos laborales de cada uno de los docentes durante el procedimiento de asignación de su carga horaria que les permita desarrollar sus capacidades profesionales de acuerdo con su perfil, así como garantizar sus pagos en tiempo y forma.

La Directora General del COBAT reiteró una total disposición para generar los espacios de diálogo permanente que permitan dar solución a cada uno de los planteamientos de los trabajadores docentes.

Manifestó que los derechos adquiridos por todos los docentes en los procesos de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio educativo son la base para iniciar una reingeniería educativa que garantice su inclusión.

A la vez, llamó a los docentes a continuar capacitándose para estar mejor preparados y responder eficazmente a los retos que implica el Nuevo Modelo Educativo, cuyo objetivo es lograr una educación de calidad que perfeccione el perfil de egreso de los estudiantes.

Puntualizó que las cargas horarias y plazas serán concursadas mediante convocatorias, tal como lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente.

Finalmente, Millán López hizo reconocimiento a los docentes del COBAT por su disposición a evaluarse y a buscar la calidad educativa de sus alumnos. “Todos los nombramientos serán con base en una evaluación. Su esfuerzo personal, preparación y dedicación académica serán los elementos que así lo definan”.

¿Qué opinas?
Cargando...