Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Gana Mario Delgado la Presidencia Nacional de MORENA

El Diputado Obtuvo 59% de las Preferencias en Tercera Encuesta Coordinada por el INE

- Publicidad -

 

Muñoz Ledo Rechaza el Resultado y Pide a las Bases del Partido que se ‘Manifiesten’ 

 

La prolongada y accidentada selección del nuevo presidente de MORENA, el partido del presidente López Obrador, llegó a su fin este viernes cuando el INE dio a conocer el resultado de una encuesta que concede al diputado Mario Delgado el 59% de las preferencias.

La encuesta fue coordinada por el INE y levantada por tres empresas (Parametría, Covarrubias y Demotecnia) que construyeron una muestra nacional de casi 5 mil entrevistas efectivas.

La segunda encuesta arrojó un empate técnico entre Delgado y el senador Porfirio Muñoz Ledo, consistente en el traslape de los puntajes. La primera, que daba gran ventaja a don Porfirio, fue declarada inválida.

El triunfo de Mario Delgado y la derrota de Muñoz Ledo sella un prolongado conflicto en torno a la presidencia del partido, precedido por los constantes roces entre la expresidenta Yeidckol Polevnsky y el dirigente saliente, Alfonso Ramírez Cuéllar.

PML RECHAZA RESULTADO

BANNER AYUTLAX 2020

Hacia las 7 de la noche, Porfirio Muñoz Ledo rechazó el resultado de la encuesta del INE en un video subido a su cuenta de Twitter. “Estas encuestas están hechas por compañías privadas y al margen de la ley”, afirmó.

El legendario político de izquierda democrática invitó a sus correligionarios a que “se manifiesten” y “rechacen la compra de la política por el dinero”.

 

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...