Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Funcionario de Banxico Infectado con COVID-19 Estuvo en Acapulco

A la Convención Bancaria Asistió López Obrador; Horas Después, el Sábado el Presidente Presidió Eventos Masivos en Guerrero

 

La agencia de noticias Reuters informó en base a un reporte del Banxico, que un funcionario del banco central de México dio positivo al coronavirus “después de participar en una multitudinaria convención bancaria” en Acapulco, a la que asistió el presidente López Obrador.

El cable de la agencia británica agrega que “el funcionario asistió a los dos días de convención en la ciudad costera de Acapulco”, que el Banco de México “no identificó a la persona infectada” y que “el contagiado no ha presentado síntomas serios y se encuentra aislado en su casa”.

La Convención Bancaria celebrada entre 11 y 13 de marzo contó con la participación de López Obrador, el gobernador del banco Alejandro Díaz de León, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el asesor presidencial Alfonso Romo.

“A pesar de las medidas de distancia social recomendadas por las autoridades, a los mexicanos les está costando eliminar el hábito de saludar a los amigos, familiares y desconocidos dándose la mano, con un abrazo o un beso, como quedó demostrado en la convención bancaria la semana pasada”, refiere Reuters.

En su mañanera de ayer lunes, López Obrador rechazó las críticas por haber encabezado eventos oficiales en los que estuvo en contacto directo con multitudes. En un video de un evento masivo en Guerrero, durante el fin de semana, se ve al presidente besando repetidamente ante las cámaras a una niña de tres o cuatro años que se resistía al arrumaco.

La niña, justificó el propio papá, “tenía ganas de saludar al presidente”.

BANNER AYUTLAX 2020

El cable indica que el lunes, la propia secretaría federal de Salud informó sobre la rápida propagación del virus en México (pasaron de 53 infectados hasta el domingo, a 82 el lunes) y en el mundo (a escala global ha infectado a más de 182 mil y cobrado la vida de 7,165 personas).

 

Con información de Anthony Exposito y Raúl Cortés Fernández para Reuters.

 

Link  https://mx.reuters.com/article/salud-coronavirus-banxico-idMXL1N2BA0JY

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...