Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Fuerza Moral / Bieito Rubido (España)

 

Si hubiese más transparencia del Gobierno en la gestión de esta pandemia, probablemente no habría tanta furia callejera.

Es comprensible el malestar, y es lamentable que quienes dirigen el país estén más instalados en la propaganda que en la claridad.

A pesar de ello, se equivoca esa sociedad indignada cuando cae en la trampa de los brotes de violencia. Esa ira contenida, y ahora desbordada, solo alimenta a los más radicales.

Siempre estuvimos contra las coacciones físicas de todo tipo, los «escraches», y no abandonaremos esa posición. Quienes van a protestar ante los domicilios de ministros hacen un flaco favor a la justa demanda de los ciudadanos.

Tuit del lunes del abogado Esteban González Pons (PP). Colau es aliada de Podemos y alcaldesa de Barcelona.

 

La diferencia entre el chamán que recetaba jarabe democrático a los dirigentes del centro-derecha hace unos años y los que creemos en las sociedades libres, es que aquel fomentaba las acciones intimidatorias y coercitivas, y nosotros, el diálogo, la persuasión y el imperio de la Ley.

BANNER AYUTLAX 2020
“Jarabe democrático”, dijo Iglesias al canal iraní HispanTV ,en junio de 2013; ahora prohíbe protestas ante el chalet de su propia familia. (Captura pantalla)

Ya sabemos que España padece la hemiplejia moral de una izquierda cínica. Hacerle el juego con los escraches es un error, y además pierden fuerza moral.

+++

 

Nota Redacción CT. ESCRACHE Manifestación popular de protesta contra una persona, generalmente del ámbito de la política o de la Administración, que se realiza frente a su domicilio o en algún lugar público al que deba concurrir. (DRAE) La Fundación del Español Urgente (Fundéu) la eligió como palabra del año 2014, cuando la izquierda española asediaba en sus hogares a los gobernantes del PP; e informó que el término proviene posiblemente de la región americana del Río de la Plata. (NR)

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...