Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Francia Celebra Pase a la Final de un Mundial Después de 20 Años

Se Logró Gracias a la Victoria que Obtuvo el Equipo Francés Ante Bélgica con un Marcador 1-0

2,433

El equipo de Francia celebró su pase a la final en un mundial, tras 20 años de no ganar una semifinal, gracias a la victoria que obtuvieron con un gol de cabeza de Samuel Umtiti en su partido ante el equipo de Bélgica en San Petesburgo, Rusia.

Imponiendose con un marcador 1-0, el equipo francés logró, en un saque de esquina ejecutado por Antoine Griezmann a los 51 minutos, Umtiti consiguió anticiparse a Marouane Fellaini, quien custodio del primer palo, rematando la pelota en la cara del arquero Thibaut Coutois, quien simplemente levantó las manos sin lograr que el balón entrara a la portería.

Por lo que, Francia disputará este domingo en la ciudad de Moscú, el título de la Copa Mundial Rusia 2018, del equipo que resulte vencedor en el partido entre Inglaterra y Croacia, quienes se enfrentarán en la otra semifinal este miércoles en la capital rusa.

En la primera final de su historia, Francia se coronó como anfitriona en 1998, merced a una goleada por 3-0 sobre Brasil, en aquella noche en que la participación de Ronaldo, no resultó sobresaliente. En Alemania 2006, perdió por penales ante Italia, tras el conocido cabezazo que recibió Marco Materazzi y que significó la expulsión de Zinedine Zidane y su despedida de los mundiales.

 

 

¿Qué opinas?
Cargando...