Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Fortalecer Vinculación Entre Universidades y Sector Privado, Reto del 2018: MCH

El Secretario de Educación sostuvo una reunión de trabajo con Rectores y Directores

747

El reto de 2018 para las universidades e institutos es fortalecer la vinculación académica y trazar puentes de colaboración con el sector privado, afirmó el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, al encabezar una reunión de trabajo con Rectores y Directores.

“La encomienda del Gobernador Marco Mena es que se fortalezca el trabajo académico en educación superior.  Sin duda, es necesario redoblar esfuerzos para alcanzar mejores niveles de preparación de los estudiantes y lograr que se apropien de los conocimientos que les permitan construir un mejor futuro”, refirió el titular de la SEPE-USET.

El Secretario de Educación recalcó que todos los esfuerzos de este año están a la luz del convenio que existe con el estado de Puebla, cuyo objetivo es vigorizar cada vez más la vinculación de estudiantes con el sector privado.

“Mantener un acercamiento con el sector privado y realizar convenios de colaboración para que los universitarios realicen prácticas en el mundo laboral real, es brindar a los jóvenes una oportunidad inigualable de desarrollo”, mencionó Camacho Higareda a lo largo del encuentro.

En esta oportunidad, los rectores y directores refrendaron su compromiso para redoblar el trabajo conjunto, tanto en materia académica como en la firma de convenios de colaboración que beneficien directamente a la comunidad universitaria.

A la reunión asistieron los rectores de las universidades Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Humberto Becerril Acoltzi; de la Politécnica de Tlaxcala, Narciso Xicohténcatl Rojas, y Politécnica Región Poniente, Leoncio González Fernández.

Así como a los directores de los Institutos Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), Aníbal George Haro; Tecnológico de Apizaco (ITA), Felipe Pascual Rosario Aguirre; y Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT), Eliubí Echeverría Landín.

¿Qué opinas?
Cargando...