Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Fomenta Gobierno Estatal Tradiciones con la ‘Posada Tlaxcalteca’

Los Asistentes Disfrutaron de Antojitos de Temporada en un Ambiente de Armonía y Convivencia Social

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, encabezó la noche de este jueves la celebración de la “Posada Tlaxcalteca y el encendido de luz del Nacimiento”, actividad que busca conservar las costumbres y tradiciones decembrinas.

En la explanada del Palacio de Gobierno, en medio de un ambiente de armonía, convivencia y práctica de los buenos valores sociales, las familias asistentes degustaron de antojitos de temporada, tamales, aguinaldos, buñuelos, dulces típicos, colación y el tradicional ponche. Además, los niños partieron piñatas, todo en un ambiente familiar.

El programa artístico fue preparado por la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE con el número “Niños cantando y bailando con la Navidad”, en el que participación alumnos de preescolar de diferentes instituciones educativas de la ciudad capital, también hubo coreografías musicales que formaron parte de la “Navidad mexicana”, a cargo de estudiantes de la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala”. A su vez, la Banda de Música del Gobierno del Estado deleitó con los tradicionales “Villancicos Navideños”.

Al concluir las actividades artísticas, se llevó a cabo la “Procesión de Peregrinos”, que partió de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción a Los Portales del Palacio de Gobierno.

Posteriormente, se efectuó el “Encendido del nacimiento tradicional”, y para finalizar los ciudadanos disfrutaron de la entrega de aguinaldo. En tanto, niños y niñas participaron en la partida de las tradicionales piñatas.

¿Qué opinas?
Cargando...