Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Feria del Comal 2019 Cerrará con Gran Paellada, el Viernes Próximo

 ‘Son Pilar y Orgullo de Tzompantepec, Estamos Comprometidos con los Artesanos”: Arturo Rivera Mora

La Feria del Comal cerrará este viernes el programa de su edición 2019 con una gran paellada a cargo de reconocidos paelleros y restauranteros de la región, informó Arturo Rivera Mora, alcalde del municipio anfitrión.

El dinero que sea recabado en el último evento de la feria de este año será destinado a las actividades humanitarias del DIF municipal, explicó el munícipe.

En entrevista con Código Tlaxcala, el ing. Rivera Mora enfatizó la importancia cultural del municipio que representa y de su Feria del Comal. Al respecto, se dijo “comprometido a que destaque dentro del plano estatal y nacional, pues los artesanos son nuestro pilar y representan un orgullo para los habitantes de Tzompantepec”.

“El amor a esta tradición no morirá. El trabajo en equipo entre integrantes de la comunidad de San Salvador y la cabecera municipal es el punto clave para llevar a cabo con éxito la Feria del Comal y  traspasar fronteras”, se congratuló el edil.

 

Al tiempo de expresar su satisfacción por el éxito alcanzado este año, Rivera Mora destacó entre los momentos inolvidables de la Feria del Comal 2019 el arreglo del templo patronal, el baile de clausura y el operativo de seguridad implementado por las autoridades.

La iglesia del Divino Salvador fue engalanada con florales y comales, atrayendo a una multitud de visitantes y de familias de todo el municipio. Una exhibición de fuegos artificiales, desplegada sobre un cielo exornado con luna llena, completó el espectáculo del templo.

BANNER AYUTLAX 2020

El baile de cierre de la feria estuvo amenizado por los grupos Noche Tropical y Grupo Euforia, y fue totalmente gratuito.

El presidente del municipio de Tzompantepec valoró especialmente el interés de los niños por los juegos mecánicos, y sobre todo, el clima de armonía imperante a lo largo de los días de feria.

“Los habitantes  disfrutaron de los eventos en total tranquilidad, degustando ricos aperitivos como esquites, elotes preparados, algodones de azúcar, entre otras delicias; y además, pudieron adquirir productos de la región como son los comales, las ollas de barro, los textiles y juguetes de madera”, apuntó el edil.

 

Por último, el ingeniero Rivera Mora hizo extensiva a todos los tlaxcaltecas una invitación personal para que asistan a la paellada del viernes, cuando se pondrá broche de oro a la Feria del Comal 2019.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...