contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Falso que Tlaxcaltecas Traicionaran a México: Muñoz Ledo
Alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca Entregó las Llaves de la Ciudad de Tlaxcala al Reconocido Orador y Experimentado Político
La alcaldesa de la ciudad de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, entregó este jueves las llaves de la capital del estado al experimentado político y actual senador de la república Porfirio Muñoz Ledo, en el marco de una ceremonia solemne realizada en el exquisito Teatro Xicohténcatl.
En presencia de numerosos funcionarios locales, delegados federales y dirigentes de los partidos MORENA y PT, Muñoz Ledo dirigió a los tlaxcaltecas un mensaje elogioso a través del cual desmintió una serie de “tesis falsas” que dieron pie a la leyenda negra de Tlaxcala, cuyo pueblo ha sido catalogado en la historiografía nacional como “traidor” a México.

“Es falso que los tlaxcaltecas traicionaran a México, pues si en esa época ya había tlaxcalidad todavía no existía la mexicanidad”, apuntó.

Muñoz Ledo destacó diversos aportes tlaxcaltecas a la actual cultura mexicana, como las tortillas (“las más sabrosas del mundo”), los sarapes de Saltillo (“deberían llamarse sarapes de Tlaxcala”), el comercio (“libre comercio”) y la tradición del llamado “senado tlaxcalteca”, entre otros.
Tras la ceremonia de las llaves, el veterano político que el próximo julio cumplirá 87 años de edad se trasladó al Congreso local, donde la bancada del Partido del Trabajo montó en el Patio Vitral el escenario para una conferencia.


Muñoz Ledo disertó sobre el tema del federalismo, y al respecto, reiteró su propuesta –planteada ayer ante la Comisión Permanente del Senado- de que la región de La Laguna, en la frontera de los estados de Coahuila y Durango, se convierta en la entidad federativa número 33 de México y para el que ha propuesto el nombre “La Laguna de Lázaro Cárdenas”.





















