Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Falso que Tlaxcaltecas Traicionaran a México: Muñoz Ledo

Alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca Entregó las Llaves de la Ciudad de Tlaxcala al Reconocido Orador y Experimentado Político

La alcaldesa de la ciudad de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, entregó este jueves las llaves de la capital del estado al experimentado político y actual senador de la república Porfirio Muñoz Ledo, en el marco de una ceremonia solemne realizada en el exquisito Teatro Xicohténcatl.

En presencia de numerosos funcionarios locales, delegados federales y dirigentes de los partidos MORENA y PT, Muñoz Ledo dirigió a los tlaxcaltecas un mensaje elogioso a través del cual desmintió una serie de “tesis falsas” que dieron pie a la leyenda negra de Tlaxcala, cuyo pueblo ha sido catalogado en la historiografía nacional como “traidor” a México.

Llaves de la ciudad capital.

“Es falso que los tlaxcaltecas traicionaran a México, pues si en esa época ya había tlaxcalidad todavía no existía la mexicanidad”, apuntó.

Muñoz Ledo y alcaldesa Anabell.

Muñoz Ledo destacó diversos aportes tlaxcaltecas a la actual cultura mexicana, como las tortillas (“las más sabrosas del mundo”), los sarapes de Saltillo (“deberían llamarse sarapes de Tlaxcala”), el comercio (“libre comercio”) y la tradición del llamado “senado tlaxcalteca”, entre otros.

Tras la ceremonia de las llaves, el veterano político que el próximo julio cumplirá 87 años de edad se trasladó al Congreso local, donde la bancada del Partido del Trabajo montó en el Patio Vitral el escenario para una conferencia.

BANNER AYUTLAX 2020
Doctoral.
Hombre de ideas.

 

Muñoz Ledo disertó sobre el tema del federalismo, y al respecto, reiteró su propuesta –planteada ayer ante la Comisión Permanente del Senado- de que la región de La Laguna, en la frontera de los estados de Coahuila y Durango, se convierta en la entidad federativa número 33 de México y para el que ha propuesto el nombre “La Laguna de Lázaro Cárdenas”.

Emoción de la alcaldesa.
Alcaldesa Anabell dirigió mensaje laudatorio.
Ceremonia bajo un plafón de musas .
Retórico Porfirio.
Tomás Orea, edil de Zacatelco.
Diputado Miguel Ángel Covarrubias.
Persuasivo.
Diputada Irma Garay.
Reyes Ruiz, exalcalde petista de Apizaco.
Reflexivo.
Académico.
Diputada Zonia Montiel Candaneda.
Escenario del Patio Vitral.
Belén Vega exornó el Patio Vitral.

Adusto.
Provocador.
Ensimismado.
Temible polemista.
Foto del recuerdo.
Bendito entre mujeres.
Héctor Martínez, talentoso síndico capitalino.
Víctor Hugo Gutiérrez, secretario municipal.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...