Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Falleció Domingo Fernández; Consternación Entre Comunicadores

El Director del Programa Prisma fue Vocero de Héctor Ortiz Ortiz

Domingo Fernández Ahuactzi, quien acompañó como vocero la carrera política de Héctor Ortiz, falleció esta mañana a los 52 años de edad víctima de problemas renales.

Al momento de su partida, Fernández Ahuactzi dirigía el Radio Universidad de la UAT el programa de análisis político Prisma.

Fernández impartió clases en la carrera de comunicación de la Universidad del Altiplano, un semillero de comunicadores gubernamentales en la entidad.

La partida del político y comunicador suscitó una cascada de reacciones entre condiscípulos y colegas.

Edgar García Gallegos, director del portal 385 Grados y excomunicador del anterior ayuntamiento panista de Tlaxcala posteó la siguiente despedida: “Disfrutamos tu cumpleaños hace algunas semanas en tu casa, donde reímos, cantamos y charlamos quienes nos consideramos tus amigos. Hoy te adelantaste DOMINGO FERNÁNDEZ. Descansa en PAZ. Te recordaremos con cariño. En especial me dejas esa enseñanza de haber sido un gran jefe y un gran amigo”.

Laura García Espinoza, vocera de la UAT expresó en sus redes sociales “El Señor me dio la fortuna de coincidir contigo, por siempre agradecida de tener tu amistad Domingo Fernández, descansa en paz amigo”.

Victor Loranca, enlace de prensa de la Sen. Adriana Dávila, manifestó “Lamento la partida de Domingo Fernández Ahuactzi quien fue el estratega de comunicación de Héctor Ortiz durante toda su carrera política. Deseo a familiares y amigos pronta resignación ante esta pérdida irreparable”.

Valentín Nava, fotógrafo de Tlaxcala, indicó “Mi más sentido pésame a la familia de un gran amigo y excelente Periodista, Domingo Fernández Ahuactzi, descanse en paz….”.

Judith Soriano, maestra universitaria, compartió “hoy guardaré en el baúl de los recuerdos un pedazo de mi historia. Gracias Domingo Fernández Ahuactzi”.

Moises Morales del Razo, periodista del Sol de Tlaxcala posteó “Hasta pronto Don Domingo Fernández Ahuactzi, que el Todopoderoso reciba tu alma”.

¿Qué opinas?
Cargando...