Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Fallece joven al contagiarse de Covid-19 por segunda vez

En Estados Unidos trascendió la historia de un joven de 18 años de edad, quien hace dos meses falleció luego de haberse reinfectado de Coronavirus. Su familia dio a conocer su historia para concientizar respecto a los riesgos de la enfermedad.

Su nombre era Wilber Portillo, de nacionalidad salvadoreña y residía en la ciudad de Denver (EE.UU.), además de ser deportista, tenía una empresa online de artículos de este tipo. No era enfermo crónico.

Su tío, Óscar Castillo, señaló que la primera vez que su sobrino se contagió con el virus fue cuando asistió a un viaje de negocios en la ciudad de Los Angeles, California, el cual ocurrió en octubre pasado.

Pasó dos semanas con un cuadro leve de síntomas provocados por el virus, como fiebre y dolor corporal, pero al cabo de un tiempo corto recuperó y su PCR dio negativo.

No obstante, a mediados de noviembreWilber asistió a una fiesta con compañeros del CEC Early College, a la cual fueron dos compañeros que eran asintomáticos por la enfermedad.

A días de aquel evento el joven comenzó nuevamente con complicaciones de salud, por lo que decidió acudir al médico. Una vez allí los profesionales le indicaron que“tenía una infección muy fuerte en los pulmones”, por lo que le recomendaron tomar paracetamol.

“Simplemente estaba mejorando. Pasó aproximadamente una semana sin Covid antes de enfermarse nuevamente”, indicó su novia Andrea Portillo.

No obstante, sostuvo su familia, en ese instante no le indicaron que se realizara un nuevo test de detección del coronavirus, por lo que simplemente se fue a su casa.

 

con información de multimedios.com

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...