Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Exhiben en #SoyDocente Yerros Graves de la Sección 31 del SNTE

Equipo de Rivas Corona Informó que Declaración Patrimonial es ‘no Obligatoria’

Mala Interpretación de la Nueva Disposición Podría Atraer Sanciones a los Sindicalizados, Alertan

 

A través de un comunicado difundido en la plataforma oficial de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el dirigente estatal Demetrio Rivas Corona llamó a docentes, trabajadores y personal administrativo de Tlaxcala a no presentar su declaración patrimonial 2020.

Dicho comunicado informa acerca de la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas que, en el marco de la estrategia en curso contra la corrupción, obliga a todo el personal del sistema educativo de gobierno a declarar el patrimonio de los servidores públicos, incluyendo profesores y administrativos.

Sin embargo, en una nota al final del texto se afirma que “ningún trabajador de la educación que ingresó al sistema antes de julio de 2017 deberá presentar su declaración patrimonial”. A juicio de un profesor y youtuber especializado en el tema, del canal Soy Docente, se trata de un grave error.

Otro error flagrante -siempre según la fuente- exime de la obligación hoy generalizada para todos los servidores públicos de declarar su patrimonio, a los profesores y administradores educativos “que ingresaron posteriormente de julio 2017”, para quienes sería opcional hacerlo o no (“no obligatorio”) según el comunicado.

Al respecto, fuentes cercanas al gremio estatal de profesores federales externaron su preocupación de que, ante la desinformación prevaleciente sobre la nueva regla, el comunicado del equipo de Rivas Corona podría atraer  sanciones a los docentes y demás personal educativo que no cumpla con lo establecido ante la Secretaría de la Función Pública.

BANNER AYUTLAX 2020

FALTA DE INFORMACIÓN

El yerro exhibido el pasado sábado por el portal #SoyDocente reúne casi medio milar de comentarios de usuarios, principalmente profesores de todo el país. Enseguida se reproducen algunos:

El Profr. de Mate Hace 2 días El día que sancionen a los funcionarios de altos rangos por sus casas no declaradas, entonces que vengan a por el magisterio.

JUAN MORALES Hace 2 días No se supone que por eso nos cobran el ISR en cada talón de pago?

Patricia Gonzalez Perez Hace 2 días En Sonora tampoco han dicho nada , me voy enterando, muchas gracias Profe Jaime! un saludo

carlos galindo Hace 2 días Maestro un favor haga el paso a paso para realizarlo en espacial al Estado de México…

Ángeles Ortega Hace 2 días No nos negamos a hacerla pero no nos dieron ninguna información, mucho menos capacitación, además que nos agarro en pandemia. Ingresé en el 2001 y la única que me permitió abrir fue la declaración inicial

Rossana Araujo Hace 2 días Aquí en Mérida Yucatán no han dicho absolutamente nada al respecto
guadalupe carpinteyro Hace 2 días Mejor que hagan una revisión en los comprobante de pago, porque muchas veces nos faltan 20.00, 300, 700, es variable en varias quincenas y lo clásico: Nadie sabe nada y las oficinas estan cerradas

Lizz Sanzz Hace 2 días En Coahuila no hay un comunicado oficial o que esté en el DOF
Karla Garcia Hace 2 días Hola profe buenas tardes en mi sección 51 no han mencionado nada mi Estado es Puebla pregunto y nadie sabe nada.

Maribel A Hace 1 día jajajajaj justo, no estaba enterada de nada y ahora estoy en “pánico” jajajaja
Lucy Gutierrez Hace 1 día En Nuevo León no tengo información sobre eso. Comenzaré a indagar. Gracias

Patricia Lopez Hace 2 días Cómo siempre, mejor usted nos informa que las autoridades. Gracias

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...