Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Ex Estudiantes de COBAT Comparten Experiencias Exitosas

… De estudiantes a directivos gerenciales, traductores en nahuátl, docentes y antropólogos sociales con éxito profesional

808

Charlan y comparten experiencias exitosas alumnos egresados del Plantel Ayometla del  Colegio de Bachilleres de Tlaxcala a  la comunidad escolar de esa institución,  para que de forma responsable tomen decisiones que definan su vida profesional al  terminar su bachillerato.

Los ex alumnos Brandon Diyarsa Rojas, Thania Pérez Tabaco, Gabriela Rodríguez y Marco Antonio Cruz Castillo,  presentaron sus proyectos de vida  académico como   personal, que han logrado con habilidad y disciplina  al egresar del Colegio de Bachilleres.

A través del servicio de orientación educativa que ofrece este Subsistema, los  profesionales en  las licenciaturas de Enseñanza y Lenguas, Psicología e Ingeniería Civil,  egresados del Plantel Ayometla, narraron los retos a los que tuvieron que enfrentarse ya como estudiantes de Educación Superior  y  como profesionistas.

La idea de este encuentro fue compartir experiencias y los bachilleres pudieran responder  la mayor cantidad posible de dudas que tuvieran, con respecto a su ingreso a Educación Superior y como elijan profesiones, donde definan  sus capacidades y habilidades para su posterior incursión al mercado laboral.

En el panel  los profesionistas motivaron a los alumnos de sexto semestre a dar el primer paso a Educación Superior y saber,  que siempre se tiene la   oportunidad para aprender y crecer,  pero saliendo  de la zona de confort y tomar las opciones que a futuro los  van a beneficiar con responsabilidad.

Uno de los profesionales les manifestó el refrán: “No es artista el que pinta sino el que es capaz de hacer de su vida un arte”, al referirse, que él escogió una ingeniería cuando nada más tenía mínimos conocimientos de esta profesión y, tuvo que estudiar lo doble para alcanzar sus sueños.

Otro compartió su experiencia como traductor de náhuatl a castellano   de documentos  que relatan la vida prehispánica de los tlaxcaltecas y mexicas, donde se plasmaba la escritura de tipo pictográfico, cuyos temas son varios dentro de crónicas históricas. Esto dentro de una investigación antropológica nacional.

Los egresados del Colegio de Bachilleres abrieron un espacio de reflexión y discusión acerca de cómo manejan su vida los adolescentes y como construyen sus experiencias en torno a la escuela y su vida particular y les recomendaron que sus vivencias, les sirvan como ejemplo de vida y éxito y no de un proyecto que termine con sus sueños de jóvenes.

Los exhortaron a empoderarse en tareas académicas que los lleven a desarrollarse como profesionistas exitosos al egresar el Colegio de Bachilleres.

¿Qué opinas?
Cargando...