Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Estudiantes de COBAT Presentes en el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física

… Las alumnas del Cobat participaron con proyectos tecnológicos entre 57 estudiantes del país

595

Las alumnas Irma Álvarez Ramos, Itzel Meza Juárez y Lisbeth Ortega Piña del plantel Ixtacuixtla del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) tuvieron una destacada participación dentro del XXVII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de física, que se realizó en la ciudad de Silao, en el estado de Guanajuato.

Los proyectos presentados en la modalidad de experimento, aplicación tecnológica y aparatos didácticos se caracterizan por su innovación, aplicabilidad en la vida cotidiana y por ser instrumentos de enseñanza, lo que les valió en este concurso el reconocimiento de la Academia Mexicana de Física.

Durante tres días, las estudiantes del COBAT explicaron al jurado calificador y visitantes a exposición, la utilidad de sus proyectos y defendieron los prototipos presentados: un lanzador de objetos, una bici compresora y un biodigestor, en las modalidades de experimento, aplicación tecnológica y aparato didáctico, respectivamente.

La directora general del COBAT, Silvia Josefina Millán López, precisó que estos prototipos tecnológicos son resultado del esfuerzo compartido de alumnos y su asesor Juan Manuel Lucas Sánchez, quienes ponen en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula y tienen una aplicación tecnológica.

Además, dijo que este escaparate académico sirve a los estudiantes del Colegio, para demostrar su talento y creatividad aplicando la ciencia y sus conocimientos científicos.

Las tres alumnas, representantes de tres equipos de trabajo y miembros del Club de Ciencias del Plantel Ixtacuixtla, fueron seleccionadas entre decenas estudiantes del país de educación media superior, a través de una fase estatal y luego a nivel nacional.

Este evento es una extensión de la Olimpiada Mexicana de Conocimientos en física y tiene el objeto de promover la participación de los estudiantes de bachillerato, en el diseño y desarrollo de aparatos tecnológicos, didácticos y experimentos para la enseñanza de esta ciencia.

Hay que destacar que las tres alumnas participantes al igual que el docente y asesor en los proyectos se hicieron acreedores a una beca que otorga la Sociedad Mexicana de Física a cada uno de los participantes.

Comentarios
Cargando...