Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Este Jueves Inician Preinscripciones en Educación Básica

Los Padres de Familia Podrán Realizar Este Procedimiento en Cada Escuela Pública Hasta el 15 de Febrero en Horarios y Días Hábiles

2,470

A partir de este jueves 1 de febrero y hasta el 15 de este mismo mes, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) llevarán a cabo el proceso de preinscripción en dos mil 186 escuelas de educación básica para el ciclo escolar 2018-2019, tal como lo marca la convocatoria de la SEP federal.

Los días para llevar a cabo este procedimiento serán 1, 2, 6, 7, 8, 9, 12, 13, 14 y 15 de febrero de 2018 en instituciones públicas e incorporadas a la SEP, tanto estatales como federales en todo el territorio estatal.

Los niñas y niños que cumplen 3, 4 o 5 años al 31 de diciembre de 2018 deberán ser preinscritos en preescolar, mientras que quienes cumplen seis años en 2018 tendrán que realizar su solicitud de ingreso a alguna institución pública de educación primaria. Quienes concluyen en este ciclo escolar la primaria, entonces estarán en condiciones de preinscribirse en secundaria.

La SEPE-USET recomendó a los padres de familia inscribir a sus hijos en escuelas cercanas a la comunidad donde viven, a efecto de no realizar gastos en el pago de traslados de una comunidad o municipio a otro.

Los requisitos de preinscripción para preescolar son: acta de Nacimiento y Registro de Nacimiento (huellita), en original y copia. En caso de no contar con este documento, será válida la imagen del acta del libro, expedida por la Coordinación Estatal del Registro Civil.

Para menores nacidos en el extranjero, es necesario presentar original y copia del Acta de Nacimiento y/o documento equivalente, así como clave única de Registro de Población (CURP), en original y copia, además de la Cartilla Nacional de Salud y Credencial de Elector del Padre o Tutor, en original y copia.

Para primaria, los padres de familia deben presentar en la institución Acta de Nacimiento y Registro de Nacimiento (huellita), en original y copia. También será válida la imagen del acta del libro, expedida por la Coordinación Estatal del Registro Civil.

Para menores nacidos en el extranjero se requiere presentar original y copia del Acta de Nacimiento y/o documento equivalente, Clave Única de Registro de Población (CURP), Cartilla Nacional de Salud, Credencial de Elector del Padre o Tutor, original y copia. También será necesario presentar obligatoriamente la Constancia de estar cursando el tercer grado de Preescolar en escuela oficial o particular incorporada a la SEP.

Para nivel de secundaria, los interesados deben llevar Copia Certificada del Acta de Nacimiento, Certificado de Educación Primaria o copia del reporte de evaluación de sexto grado, de la escuela de procedencia, con firma autógrafa del Director y sello oficial, además de la Resolución de Revalidación de Estudios de Educación Primaria en su caso, Clave Única de Registro de Población (CURP) y credencial de Elector del Padre o Tutor, original y copia.

¿Qué opinas?
Cargando...