Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Entregan Apoyos de Capacitación por 1.157 Millones a 260 Desempleados

Alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca Encabezó Evento que Incluyó Exposición de Productos

FOTOS: Antonieta Durán.

Este jueves, 260 tlaxcaltecas recibieron apoyos económicos por un monto total de un millón 157 mil pesos de los subprogramas federales Bécate y Fomento al Autoempleo, implementados por la Secretaría del Trabajo (STPS), en el Centro Expositor de la ciudad de Tlaxcala.

El evento fue encabezado por la alcaldesa capitalina Anabel Ávalos Zempoalteca y el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATLAX), Luis Vargas González, quienes hicieron entrega de un promedio de casi 3 mil pesos a cada uno de los 234 beneficiarios de Bécate, y recursos en torno a 50 mil pesos a los grupos que tomaron cursos de repostería, bisutería, pintura en tela, preparación de alimentos, auxiliar administrativo, entre otros.

El evento fue atestiguado por la contralora del gobierno estatal, Maria Marisela Escobar Sánchez, y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El evento contó además con una exposición de los productos alimenticios y las artesanías realizados por los adultos y jóvenes beneficiados con los apoyos que buscan impulsar a desempleados y subempleados para que se reintegren a las actividades productivas.

En su mensaje de ocasión, la alcaldesa capitalina remarcó el repunte del empleo formal en Tlaxcala, y recordó que la estrategia laboral y productiva es una prioridad del gobierno del priista Marco Antonio Mena.

“Esperemos que los cursos del Icatlax y el Sepuede muestren los resultados que Tlaxcala necesita”, exhortó la alcaldesa a los beneficiarios de los apoyos.

Durante la ceremonia hizo uso de la palabra además el titular de icatlax quien complemento que el gobierno de Tlaxcala está “trabajando con el sector privado para fortalecer el tejido social al generar empleos, y así combatir la pobreza”.

En otra parte, Luis Vargas invitó a los interesados a acercarse a utilizar los programas de icatlax, a tiempo de enfatizar que tlaxcala “necesita trabajadores con amor al conocimiento”.

La muestra de alimentos y artesanías de los beneficiarios capacitados mediante 13 cursos, incluyó flores y muñecas de hoja de tamal, deliciosos postres y dulces regionales, collares y pulseras, entre otros.

Comentarios
Cargando...