Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Entrega SEPUEDE Apoyos Económicos a 260 Tlaxcaltecas

En coordinación con el Sistema Nacional de Empleo, se respaldó con un millón 157 mil pesos a beneficiarios de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo

428

El Sistema Estatal para la Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), en coordinación con el Sistema Nacional de Empleo (SNE), entregó apoyos económicos por un millón 157 mil pesos a 260 tlaxcaltecas beneficiarios de los subprogramas federales “Bécate” y “Fomento al Autoempleo”.

Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), informó que en los primeros cinco meses de la actual Administración Estatal, se generó el doble de empleos en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que ratifica el compromiso del Gobierno del Estado de colocar al empleo como una prioridad.

“Tlaxcala registra un crecimiento interanual de más del nueve por ciento en creación de empleo, tendencia que se fortalece con la capacitación y acceso a financiamientos a emprendedores que impulsa el Gobierno del Estado”, subrayó.

Vargas González recalcó que el empleo es la base del desarrollo personal y comunitario, por eso al generar fuentes laborales formales también se combate la pobreza y se contribuye a la reducción de las carencias sociales de las familias.

El Coordinador del Sepuede afirmó que la dependencia a su cargo suma esfuerzos con el sector privado con la finalidad de garantizar a los tlaxcaltecas el acceso a oportunidades de encontrar un empleo digno que les permita fortalecer su economía.

La capacitación es fundamental para incrementar el valor agregado de la fuerza de trabajo de la entidad, enfatizó Luis Vargas González, al tiempo de invitar a los ciudadanos a conocer la gama de cursos que ofrece el Icatlax y aprovechar los esquemas de capacitación para el trabajo con los que cuenta.

En su oportunidad, María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, reconoció que el SNE y el Sepuede realizan, con transparencia y correcta rendición de cuentas, la promoción de esquemas de capacitación productiva entre los ciudadanos tlaxcaltecas.

A nombre de los beneficiarios, Maura Sánchez Hernández afirmó que las autoridades estatales deben tener la certeza de que los apoyos otorgados serán bien aprovechados, y agradeció las oportunidades que brinda el Gobierno del Estado para incentivar el desarrollo de capacidades de sus habitantes.  

Cabe señalar que el subprograma “Fomento al Autoempleo” tiene como objetivo apoyar por medio de la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta a los emprendedores que desean desarrollar una actividad por cuenta propia, y en esta ocasión entregó 472 mil 231 pesos a 26 emprendedores.

La estrategia “Bécate”, que repartió 684 mil 847 pesos a 234 tlaxcaltecas, apoya a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un empleo formal, a través de cursos con una duración de uno a tres meses y la entrega de recursos económicos que se destinan para gastos de transporte.

En el evento estuvieron Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, y Miguel Raúl Pérez Sánchez, Director de Promoción y Desarrollo de la Delegación Tlaxcala de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Comentarios
Cargando...