Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Encuentran en Xiloxoxtla Cuerpo Quemado de Taxista Desaparecido el Sábado

Anselmo Armas Torres de 52 Años fue Levantado por dos Jóvenes en Base de la Parroquia de Chiautempan

Calvario: Esposa, Hijos y Hermanos Llevan Tres Horas en la Procuraduría, Pero Nadie ha Confirmado Deceso del Chofer

La mañana de este jueves, lugareños de Santa Isabel Xiloxoxtla localizaron en terrenos de labor el cadáver del taxista Anselmo Armas Torres, de 52 años, quien el pasado sábado fue levantado por dos jóvenes en su base ubicada en la Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana, en la ciudad de Chiautempan, Tlaxcala.

Según una fuente extraoficial, el pasto del sitio donde se localizó el cadáver del infortunado muestra huellas de quema, y paramédicos presumen en base además a indicios de la piel de diversas partes del cuerpo, que los homicidas se propusieron quemar el cuerpo.

El taxi fue reportado a las autoridades horas después del secuestro del señor Armas Torres, hacia las 7:30 horas del domingo, por un vecino que encontró en el barrio El Alto el vehículo abandonado y con huellas de sangre.

Desde ese día la Procuraduría de Tlaxcala dispone del vehículo, aunque hasta el momento no ha informado si halló huellas digitales ni tampoco confirmó si la sangre pertenece al trabajador del volante.

Al día siguiente, el lunes, los propios familiares localizaron las ropas del taxista en La Candelaria Teotlalpan y las entregaron a las autoridades, que de nueva cuenta mantuvieron hermetismo y tampoco informaron si la sangre hallada en un chaleco y una camiseta pertenecen al hoy occiso. Dicha ropa mostraba orificios en un costado.

Familiares que solicitaron reserva a Código Tlaxcala, revelaron desde el lunes haber recibido una llamada telefónica de los presuntos secuestradores, quienes les exigieron un rescate de 10 mil pesos.

Hoy, los familiares improvisados como investigadores del secuestro acudieron a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala para dar fe de identificación del cadáver de Anselmo y cumplir con diversos trámites burocráticos.

Ayer, taxistas de todo el estado de Tlaxcala se manifestaron ante Palacio de Gobierno para exigir garantías a las autoridades locales, pues en el transcurso de la última semana otro taxista fue secuestrado y su cadáver tirado por los homicidas en San luis Teolocholco.

El secuestro y asesinato de Anselmo Armas Torres ocurrió casi un año después del secuestro de un hermano suyo, también taxista, quien asimismo fue levantado en su base, en ese caso la situada en la calle Manuel Saldaña por dos jóvenes que lo encajuelaron, despojaron de bienes y el taxi, además de golpearlo y pasearlo durante varias horas. Transcurrido un año, también el asalto al hermano de Anselmo permanece impune.

En este momento, cerca de las 2 de la tarde de hoy jueves, los familiares se hallan en la Procuraduría de Tlaxcala, donde las autoridades los citaron desde las diez de la mañana, aunque según un hermano todavía es hora de que nadie les ha confirmado oficialmente la muerte de su familiar.

¿Qué opinas?
Cargando...