Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

En Marcha Auditoría Interna de Calidad en la UAT

Preside Rector inicio de trabajos en el marco de la Norma ISO 9001:2015

182

“Los cambios en las políticas educativas inciden directamente, tanto en la administración y los procesos de enseñanza aprendizaje, como en la organización de contenidos y en las estrategias a desarrollar, de ahí la necesidad de implementar sistemas de calidad confiables para la adopción de una nueva filosofía y una profunda transformación en la cultura laboral”, aseguró el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al iniciar la auditoria interna que correrá a cargo de la Coordinación Institucional de Gestión de la Calidad (CIGC), en las instalaciones de Residencia Universitaria.

Acompañado de la estructura directiva y de los responsables de estos procedimientos en las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que, en ese empeño, la máxima Casa de Estudios, desde 2005, se planteó con mucha firmeza asumir un compromiso con la excelencia en la formación de los alumnos y de los trámites docentes y administrativos.

Enfatizó que, una muestra de este trabajo, es el tránsito a la Norma ISO 9001:2015, gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad universitaria, quienes con vocación, apoyan y ejecutan los proyectos institucionales que conllevan al establecimiento de los estándares requeridos por la educación superior.

El Mtro. Rubén Reyes subrayó que, la Autónoma de Tlaxcala, con acciones claras, confirma su concepción de que la calidad, constituye un elemento que cambia la vida de los individuos y que permite a la sociedad ser receptora de profesionistas comprometidos con su entorno.

En su intervención, el Mtro. Hugo Humberto González Olague, Coordinador Institucional de Gestión de la Calidad, mencionó que, como parte de la cultura de la mejora continua, se realizan de manera constante revisiones al SIGC, para garantizar su eficacia y atender las recomendaciones que de ellas surjan.

Detalló que, esta auditoría, posibilita observar las áreas de oportunidad que se tienen en cada espacio universitario para seguir en la ruta de la excelencia.

Este evento, estuvo encabezado, por la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas; el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología y el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT.

Comentarios
Cargando...