Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

En el Pisar se Conoce al Caballo y al Caballero en Gobernarlo

 Rancho Los Álamos, de la Mano de Ignacio Ramírez a la Final en Torneo Charro de Apan 

587

A unos meses de que el equipo tlaxcalteca, Rancho los Álamos, ingresó al gran torneo charro que se celebra desde hace 3 años en Apan, Hidalgo, este equipo capitaneado por el experimentado Ignacio Ramírez, ha logrado perfilarse a la gran final del citado evento charro.

De mencionarse que el cotejo es de corte regional, dando cabida a 24 equipos de distintos estados, como es el caso de Hidalgo, Puebla, estado de México, Ciudad de México y obviamente Tlaxcala, el nivel es de los mejores y como tal Rancho los Álamos ha dejado constancia de su calidad con la participación de su emblemático charro Ignacio Ramírez después de 3 competencias, una cada mes desde enero.

El pasado fin de semana, con destacada participación de su capitán Ignacio, el equipo orgullosamente huamantleco logró el liderato de la 3ª fase hidalguense una vez más y con ello estar a solo una competencia para estar en la gran final, ya que los de Huamantla tienen el mejor promedio y obviamente la mejor posibilidad de estar en la final y dicho sea de paso, dar al estado de Tlaxcala un sonoro triunfo debido a su gran entrega y calidad.

No todo es el saber hacer las cosas, la suerte siempre es un factor fundamental y de ello están conscientes los integrantes del equipo que ha sido muticampeón en nuestro estado de Tlaxcala desde hace ya varios años y donde Ignacio Ramírez ha sido pieza fundamental en los triunfos debido a su versatilidad dentro del deporte más mexicano, ya que se le puede ver calando, pialando, coleando, terneando, manganeando a pie o a caballo.

Como se mencionó, Rancho los Álamos se agenciaron el triunfo el pasado sábado 7 de abril en el lienzo charro de hacienda Ocotepec en Apan, Hidalgo, se pudo ver buena cala que manejó Enrique Llaca y pial de Joaquín García, sobresaliente participación de Ignacio en la suerte de colas, al derribar para 42 puntos buenos, tomando el liderato individual en esta especialidad.

El jineteo de toro les dio a ganar 12 puntos en el toro y 12 en la yegua a través de Manuel Islas; la terna realizada por Jonatan Bretón e Ignacio Ramírez, fue una de las mejores en este torneo, donde ambos lazadores lograron mantenerse como la mejor mancuerna en esta suerte tan campirana.

La suerte les siguió sonriendo en las manganas, ya que en las de a pie, Jonatan cobró 71 unidades y la brillante demostración de buen dominio en la reata a cargo de Ignacio Ramírez derribando manganas a caballo, les aseguró el liderato de fase y por ende seguro finalista, así como seguros campeones de este torneo hidalguense.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correoscharrovirtual@hotmail.comcharrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual;www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por el teléfono celular241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre.

 

 

Pie de fotos:

 

  1. – Rancho los Álamos, equipo huamantleco capitaneado por Ignacio Ramírez, destaca en torneo charro hidalguense y promete corona para Huamantla.
  2. – Ignacio Ramírez se mantiene como el charro básico del equipo huamantleco y que los ha llevado a nunca faltar a un campeonato nacional desde que se formaron como equipo.
¿Qué opinas?
Cargando...