Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Emite Tlaxcala Convocatorias Para Títeres, Pintura, Novela y Teatro

Festival Internacional Rosete Aranda Podría Reunir Hasta 70 mil Personas

317

Dotan con 70 mil Pesos el Premio de Pintura Desiderio Hernández Xochitiotzin

ITC Invita Además al Premio de Primera Novela y a Teatreros Escolares

En la ruta de promover la conversión de Tlaxcala en una entidad amiga de la cultura, el gobierno que encabeza Marco Antonio Mena anunció este lunes cuatro convocatorias sobre títeres, pintura, novela y teatro para sendos eventos programados este año en diversas sedes.

Dichas invitaciones amparan el exitoso Festival Internacional “Rosete Aranda”, los premios de pintura “Desiderio Hernández Xochitiotzin” y a Primera Novela, y finalmente, un festival de teatro escolar.

Las bases de las convocatorias pueden ser consultadas en la página web del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) http://www.culturatlaxcala.com.mx/

Los organizadores del exitoso Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, mismo que cumple su edición número 32, detallaron que los grupos de titiriteros locales, nacionales y extranjeros podrán registrarse entre hoy y el 4 de agosto; y estimaron una asistencia de 70 mil personas a las sedes de Apizaco, Yauhquemehcan y Huamantla.

Otra buena noticia es que en el décimo aniversario luctuoso del artista e indigenista Desiderio Hernández Xochitiotzin, el premio estatal instituido en su honor ha sido dotado esta vez con una bolsa de 70 mil pesos.

Asimismo el ITC ha convocado a los escritores locales, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a participar en el premio estatal a Primera Novela 2017.

Por último, la cuarta convocatoria está invitando a los estudiantes con talento histriónico del estado de Tlaxcala, a participar en un festival de  Teatro Escolar en el cual los organizadores han depositado grandes expectativas.

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, anunció las convocatoria en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por sus colaboradores Fausto Hernández (Logística), Luz Estela Hernández (Patrimonio Cultural) y Marlen Valdez Sánchez.

“Queremos que el gremio de artistas, promotores y creadores conozca las bases de estas convocatorias con la finalidad de lograr una alta participación que se traduzca en el crecimiento de la actividad cultural en todo el estado”, ratificó González Necoechea ante los reporteros.

- Publicidad -

Comentarios
Cargando...