Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Emite Protección Civil Recomendaciones por Temporada de Calor en la Capital

El objetivo es salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y evitar contingencias mayores; llama a no olvidarse de animales

1,772

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala, Julio Blanco Badillo, emitió una serie de recomendaciones preventivas ante la onda de calor que azota a la entidad y la mayor parte del país, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y así evitar cualquier contingencia debido a las altas temperaturas que se registran.

Enfatizó que es de suma importancia que la ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones que son formuladas por las autoridades, pues las altas temperaturas representan un riesgo para la salud y el medio ambiente.

De esta forma, la principal recomendación es evitar exponerse directamente a los rayos del sol por más de 20 minutos, por lo que deben evitar realizar ejercicio al aire libre y sobre todo en horas de mayor calor, así como mantenerse hidratados y beber muchos líquidos, de preferencia no azucarados.

Julio Blanco mencionó que es importante prestar mayor atención en niños, niñas y adultos mayores, por lo que el uso de ropa ligera, holgada y de colores claros ayuda también a mitigar los efectos del calor.

De igual manera, refirió que las mascotas son parte importante del hogar por lo que recomendó mantenerlos en espacios frescos y ventilados, hidratarlos constantemente, no dejarlos amarrados bajo los rayos del sol y refrescarlo con un baño.

Si llegarán a presentar golpe de calor, los pasos a seguir son bajar gradualmente su temperatura con paños húmedos sobre su nariz u otros sitios con poco pelo y meter sus patas en un recipiente con agua.

Para el caso del medio ambiente, es necesario estar pendientes de lotes urbanos, zonas boscosas y pastizales, debido a que mientras la temperatura es mayor, la sequía de suelo aumenta, por lo que se debe evitar la quema de basura, no tirar en lotes baldíos productos de cristal o de vidrio, esto para prevenir el efecto lupa que desencadena en incendios.

El director de Protección Civil puntualizó que la población debe mantenerse atenta a las indicaciones emitidas por las autoridades y seguir las instrucciones pertinentes, para no generar eventualidades mayores.

Aunado a lo anterior, recomendó que en lugares visibles de sus viviendas con sombra, puedan colocar recipientes con agua para las aves que también se acercan a estos lugares para mitigar el calor.

¿Qué opinas?
Cargando...