fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Elecciones 2018: Se Declara Lista Coalición Por Tlaxcala al Frente

Serafín Ortiz va por el D 07; Cuatecontzi y Xochitemo Buscan Reelegirse; Reaparecen Lilia Caritina Olvera y Miguel Ángel Covarrubias

3,027

Arropados por cientos de simpatizantes y liderazgos panistas, perredistas y pacistas de todo el estado, los abanderados de la coalición Por Tlaxcala al Frente entregaron ayer domingo la documentación de registro para contender por un lugar en la LXIII legislatura local, misma que el Instituto Electoral (ITE) debe validar o rechazar a más tardar el próximo 20 de abril.

El evento fue engalanado con la presencia de los candidatos a Senador de la República Minerva Hernández y Gelacio Montiel, así como los abanderados de diputaciones federales, Guadalupe Sánchez Santiago, Alejandra Ramírez Ortiz y  Humberto Macías, así como los dirigentes partidistas Carlos Carreón (PAN), Manuel Cambrón (PRD) y Serafín Ortiz (PAC).

Tras hacer entrega de la papelería y recibir de la titular del ITE garantías de imparcialidad, los dirigentes de PAN, PRD y PAC encabezaron un evento multitudinario en la explanada de la institución, durante el cual el legislador federal albiazul Juan Corral Mier pronunció un mensaje.

Corral Mier subrayó como objetivos prioritarios de la coalición el combate al “cáncer de la corrupción que tiene nuestro país y nuestro estado”; hizo un llamado al Gobierno del Estado “para que no meta las manos en el próximo proceso electoral” y pidió a los presentes cerrar filas en torno al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

En su turno, el ex alcalde de Texóloc Miguel Ángel Covarrubias afirmó a nombre del PRD que la coalición Por Tlaxcala al Frente representa una opción ganadora y exhortó a “organizarnos y demostrar que juntos vamos a sacar al PRI del gobierno”. “No dejaremos que haya un retroceso importante en nuestro país”, remarcó.

Por último hizo uso de la palabra el ex diputado local Serafín Ortiz, quien confirmó su participación como candidato por el distrito VII de la capital del estado, donde dijo que “el aliancismo cuenta con una presencia fuerte”.

El ex rector y hermano del ex gobernador Héctor Ortiz contenderá contra el abanderado del PRI, Enrique Padilla, un sobrino político de la ex gobernadora Beatriz Paredes (candidata plurinominal al Senado de México por la coalición del partido tricolor).

La lista completa de candidatos propietarios de la gallera PAN-PRD- PAC es la siguiente:

Distrito 01: Lilia Caritina Olvera Coronel (ex alcaldesa de Nanacamilpa);

Distrito 02: Mariana Guadalupe Jiménez Zamora;

Distrito 03: Juan Carlos Ordóñez;

Distrito 04: Pablo Badillo Sánchez;

Distrito 05: Miguel García Juárez;

Distrito 06: Leticia Noemí Salas Jaramillo;

Distrito 07: Serafín Ortiz Ortiz;

Distrito 08: César Fredy Cuatecontzi Cuahutle (diputado local que busca la reelección);

Distrito 09: Juan Corral Mier (actual diputado federal):

Distrito 10: Perla Lizette Méndez Reyes;

Distrito 11: Martha Muñoz Montiel;

Distrito 12: Laura Eloísa Lara;

Distrito 13: Adrián Xochitemo Pedraza (diputado local que busca la reelección);

Distrito 14: Miguel Ángel Covarrubias; y

Distrito 15: Dulce María Maestranza Corona.

¿Qué opinas?
Cargando...