Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

El Teatro Xicohténcatl Será Escenario del Foro “La Cultura Física de la Tauromaquía”

El matador Sergio Flores y el exportero y director técnico del equipo de fútbol Coyotes, Jorge Villalpando serán los ponentes esté viernes 27 de mayo 

En un evento impulsado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y la Secretaría de Cultura (SC), será celebrado este viernes 27 de mayo en punto de las 6:30 de la tarde, la conferencia “La Cultura Física en la Tauromaquia”.

Para ello, el Teatro Xicohténcatl será el escenario en el que el matador de toros Sergio Flores y el exportero y director técnico del equipo de fútbol “Coyotes”, Jorge Villalpando, serán los encargados de compartir en base a su trayectoria, como repercute la tauromaquia en el desarrollo físico de los involucrados.

Cabe señalar, que esta plática es la segunda de una serie de conferencias que llevan el nombre “El Toreo de Frente”, las cuales son promovidas por el titular del ITDT, el matador José Luis Angelino Arriaga, quien informó que el propósito será el de difundir la cultura de la tauromaquia y demostrar los beneficios que puede traer su desarrollo en el estado de Tlaxcala.

Asimismo, forma parte de un plan estratégico cuyo objetivo será el de impulsar la ganadería de lidia en Tlaxcala, así como el de demostrar su importancia en el engranaje del desarrollo económico y no solo como un tema cultural o de tradición, compartió.

De esta manera, la próxima semana será efectuada una plática sobre la importancia de la Tauromaquia en el estado. Para mayor información puedes acudir al sitio del Instituto de Desarrollo Taurino (ITDT)  o escribir a [email protected].

 

¿Qué opinas?
Cargando...