Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

El PRI en Pie de Guerra, Vivo y más Fuerte que Nunca: Noé Rodríguez

Priistas Tlaxcaltecas Desbordan el Palenque y se Dicen Listos Para el 2021

“A Partir de hoy Vamos a las Calles con el Ánimo de Ganar”: Alejandro Moreno
“Alito Tiene la Responsabilidad de Hacer que la voz del Partido se Escuche en Todo México”: Marco Mena

En un palenque ferial atestado por miles de militantes y simpatizantes tricolores, y engalanado por exgobernadores y expresidentes del partido, Noé Rodríguez Roldán y Mildred Judith Vergara asumieron este domingo la dirigencia estatal del PRI de Tlaxcala y se dijeron listos para la elecciones de 2021.

“El PRI sigue vivo. Vamos a recomponernos desde el interior, necesitamos que el partido esté más sólido y fuerte que nunca”, expresó en su mensaje, una vez ungido, un jubiloso Noé Rodríguez ante el líder nacional tricolor, Alejandro “Alito” Moreno .

Entre otros notables, el evento reunió al profe Florentino Domínguez, secretario de Educación y la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos, dos aspirantes a la gubernatura además del propio Rodríguez Roldán; así como al gobernador Marco Mena y los exgobernadores Beatriz Paredes, Tulio Hernández y Samuel Quiroz.

Confetti, globos, matracas y tambores reeditaron en el Recinto Ferial la puesta en escena característica del priismo mexicano, rubricada con porras, coros de consignas y carretadas de aplausos.

MENSAJES

BANNER AYUTLAX 2020

En tal escenario dirigieron sendos mensaje Noé, Marco y Alito.

Noé Rodríguez exhortó a sus correligionarios a encarar el reto electoral del 2021 “con cariño, devoción, humildad y ánimo renovado, con entusiasmo y sobre todo amor por Tlaxcala y su gente”.

“Es el momento de trabajar todos los días, a partir de hoy vamos a las calles con el ánimo de ganar en 2021, tenemos la oportunidad de abrevar de la fuerza guerrera de los tlaxcaltecas”, invitó el nuevo dirigente.

Tocó a Marco Mena reivindicar la trayectoria histórica del PRI como hacedor de instituciones, al tiempo de subrayar que bajo los gobiernos tricolores México “vivió en paz y creciendo”.

“El partido debe reclamar la voz que le corresponde de acuerdo a su peso en la historia del país. Alito tiene la responsabilidad de hacer que la voz del partido se escuche en todo México”, asentó el gobernador.

A su vez, Alito indicó en su mensaje que los adversarios políticos “quieren echarle la culpa de todo al PRI”, en respuesta a lo cual hizo un elogio de los logros del priato.

“En algo tienen razón: el PRI es culpable de que millones de niños tengan educación gratuita, del IMSS, de las millones de viviendas del Infonavit, de tener el sistema de carreteras más grande y moderno de Latinoamérica”, ostentó. Al cabo, el dirigente nacional ironizó: “Cuando vuelvan a su casa y prendan la luz, ¡échenle la culpa al PRI porque también hicimos la CFE!”.

FÓRMULA TLAXCALTECA

En un momento nacional favorable a MORENA, no podían faltar las críticas al partido del actual presidente de México.

Así, Rodríguez reclamó al gobierno de López Obrador el estancamiento económico de México en 2019; amén de reservar un dardo a los desleales y reconocer a los tricolores “leales, congruentes” que han resistido la tentación de sumarse a la “cargada” de MORENA. “Hoy tenemos un gobierno federal que no da resultados y no le cumple al pueblo de México”, había restregado Alejandro “Alito” Moreno.

Al respecto, Código Tlaxcala formuló por separado una misma pregunta a Noé Rodríguez y Mildred Vergara, a saber: Siendo este el momento de MORENA, ¿cuál es la fórmula secreta del PRI de Tlaxcala para ganar en 2021?

“Yo digo que no es el momento de MORENA, es el momento de López Obrador. Los candidatos de MORENA sólo se vieron beneficiados de la popularidad del presidente”, respondió al cabo del evento el nuevo jefe tricolor, rodeado de amigos y simpatizantes que le solicitaban selfies.

“La fórmula es echarle muchas ganas al trabajo, ver a la militancia y estar muy cerca de los compañeros”, contestó en su turno la flamante secretaria general del PRI Tlaxcala.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...