Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Covid y Socialistas de Hollywood / Justin Haskins (E.U.)

 

Tras dos meses de sometimiento a las órdenes de quedarse en casa y distanciamiento social, al desempleo vertiginoso y una economía en quiebra, muchas de las figuras más prominentes de Hollywood exigen que continuemos ahora con la misma miseria de nuestra lucha contra la propagación de la pandemia de coronavirus, y también exigen hacer mucho más.

En una notable y perturbadora carta publicada por el diario francés Le Monde, más de 200 artistas, cantantes, actrices y actores de Hollywood instaron a los líderes y “a todos nosotros como ciudadanos”, a abandonar “la lógica insostenible que aún prevalece y emprender una profunda revisión de nuestros objetivos, valores y economías”.

Debido a la pandemia “es impensable volver a la normalidad”, escribieron las celebridades. “La contaminación, el cambio climático y la destrucción de nuestras zonas naturales restantes han llevado al mundo a un punto de quiebre”.

¿Qué sostienen exactamente estos sabios de Hollywood que pueden salvar a la humanidad de la destrucción? No detallan los detalles, pero desde luego me suena muchísimo a socialismo.

Por ejemplo, para evitar la “amenaza existencial” de una “extinción masiva de vida en la Tierra”, los firmantes dicen que debemos abandonar “la búsqueda del consumismo y una obsesión con la productividad”, y en su lugar, adoptar una “política de equidad social” – estrategia que requeriría de una “transformación radical”.

Con frases marxistas como “obsesión por la productividad” y “transformación radical”, la carta suena como algo que puede escucharse escuchando uno de los fascinantes discursos en Instagram de la representante Alexandria Ocasio-Cortez, o tal vez un llamado a una revolución en un mitin de campaña de Bernie Sanders -antes de que el establishment del Partido Demócrata expulsara al millonario senador socialista por Vermont de la carrera presidencial.

BANNER AYUTLAX 2020

Lo que hace que la propaganda socialista, como la carta de Le Monde, sea tan frustrante, es que rebosa hipocresía.

Madonna festejó su victoria sobre el coronavirus en las calles de Lisboa a bordo de una moto conducida por un desconocido. IMAGEN posta.com.mx

 

A los izquierdistas de élite les encanta dar una conferencia al resto de nosotros sobre los peligros de la “búsqueda del consumismo” y llorar por el supuesto daño que el cambio climático impone a las ballenas jorobadas, o sea cual sea la causa del momento. Pero al mismo tiempo, vuelan alrededor del mundo en jets privados y disfrutan del lujo en sus mansiones multimillonarias mientras son mimados por sirvientes de bajos salarios.

Robert De Niro, uno de los firmantes más notables de la carta, tiene un valor estimado de $500 millones o más. Según los informes, Madonna, otra firmante, está librando la pandemia en una propiedad de $6.5 millones en Lisboa, Portugal. Su mansión ha sido descrita como “un palacio reformado del siglo XVIII y tiene cuatro pisos, cuatro dormitorios, siete baños, una casa de huéspedes e incluso una cabaña separada para los cuidadores”.

He aquí una idea: en el espíritu de terminar con el “consumismo”, tal vez Madonna pueda comenzar enviando uno de sus siete baños palaciegos a mi esposa. Tengo la fuerte sensación de que está cansada de compartir conmigo un baño muy común.

Es fácil decir que el mundo no debería “volver a la normalidad” cuando se está nadando en efectivo, no obligado a hacer cola durante 40 minutos solo para ingresar a la tienda local de comestibles o en riesgo de unirse a los 33.5 millones de estadounidenses que han solicitado el desempleo en las últimas siete semanas como resultado de los cierres económicos impuestos por el gobierno.

Después de todo, no hay celebridades de Hollywood que se vean obligadas a pasar las tardes de los sábados luchando contra vecinos en Costco por el último paquete de papel higiénico. Las estrellas pueden enviar a sus sirvientes a comprar todo lo que necesitan y no se preocupan por tener suficiente dinero para pagar las facturas del supermercado.

La carta en Le Monde demuestra sin lugar a dudas que las élites más ricas de la izquierda no tienen problemas con el uso de esta trágica pandemia para obligar al resto del mundo a vivir en condiciones orwellianas a fin de “salvar el planeta” y promover una economía de “equidad” entre todos excepto ellos mismos.

Como siempre es el caso, los socialistas más glamurosos y poderosos de la sociedad son demasiado importantes para estar sujetos a las reglas impuestas a las “personas pequeñas” que no pueden permitirse el estilo de vida de los ricos y famosos.

Sin embargo, lo que no escuchará de Madonna, o de cualquier otra persona en el extremo izquierdo, es que la historia ha demostrado repetidamente que las políticas radicales ellos que han considerado vitales para salvar el planeta y la humanidad, han resultado desastrosas.

Tampoco le dirán que fueron las políticas de libre mercado y en favor de la libertad, no el colectivismo, las que convirtieron a Estados Unidos en la economía más avanzada en la historia de la civilización humana, permitiendo que algunas personas se volvieran tan ricas que realmente puden permitirse el lujo de respaldar políticas de protección del medio ambiente.

Kate y Ricky, entre los firmantes del manifiesto. (Captura pantalla)

 

Reformas similares promulgadas en todo el mundo en los siglos XX y XXI han producido resultados igualmente notables.

INDIA Y JAPÓN

Después de la Segunda Guerra Mundial, India adoptó numerosas reformas socialistas que muchos en la izquierda estadounidense solicitan hoy de manera rutinaria, incluida la nacionalización de industrias clave. Como resultado, cientos de millones de indios se vieron caer en la pobreza extrema y el crecimiento económico de la India se quedó atrás de muchos de sus competidores.

En comparación, desde 1950 hasta principios de la década de 1970, la economía japonesa creció 10 veces más rápido que la economía india.

Pero desde que India promulgó algunas modestas políticas de libre mercado en la década de 1980, el crecimiento se ha disparado. En las últimas dos décadas, la pobreza se redujo a la mitad y alrededor de 200 millones de personas salieron de la pobreza, según estimaciones del ex presidente del American Enterprise Institute y actual profesor de Harvard, Arthur Brooks.

La clave para mejorar el bienestar humano y el medio ambiente no es obligar al 99 por ciento del mundo a vivir en condiciones cada vez más pobres, mientras que personas como Madonna nos instruyen al resto de nosotros desde su palacio de Lisboa, sobre los estándares de vida adecuados.

El plan para sociedades más saludables y ricas se descubrió hace mucho tiempo, y comienza y termina con el empoderamiento de las personas con derechos de propiedad y libertades civiles.

Ninguna otra estrategia podría reparar mejor nuestro mundo roto después de la era COVID-19.

 

 

Millionaire Hollywood leftists use coronavirus as excuse to justify socialist policies / Justin Haskins, Fox News (E.U.), 10 Mayo

Traducción Google. Revisión Código Tlaxcala

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...