Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Ejecuta PGJE Orden de Aprehensión por Secuestro Simulado

El imputado no acudió a la audiencia intermedia y se le declaró sustraído de la acción de la justicia

Posteriormente, la hermana del imputado recibió una llamada telefónica en la que referían que se encontraba secuestrado y pedían la cantidad de 50 mil pesos para dejarlo en libertad, al tiempo de enviarle una fotografía con la cara cubierta y las piernas atadas.

Ante este hecho, los familiares del hombre presentaron la denuncia ante el agente del Ministerio Público, adscrito a la PGJE, por lo que los elementos de investigación iniciaron las pesquisas correspondientes y lo ubicaron en el municipio de Huamantla, pero al entrevistarse con él, refirió que simuló su secuestro debido a que tenía problemas económicos.

Derivado de ello, el representante del fuero común integró y judicializó la carpeta de investigación y el Juez de la Causa lo vinculó a proceso.

El imputado fue notificado para presentarse a la audiencia intermedia; sin embargo, no compareció a la misma y no pudo justificar su inasistencia; por ello se le declaró sustraído de la acción de la justicia y se ordenó su aprehensión.

Policías de investigación adscritos a la PGJE, cumplimentaron la orden judicial en el boulevard Emilio Sánchez Piedras, del municipio de Apizaco, con la finalidad de ser presentado ante la autoridad jurisdiccional para que continúe su proceso penal.

FERIA 222

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, trabaja bajo los principios que marca la ley para ejecutar mandamientos judiciales y los presuntos responsables respondan ante la autoridad correspondiente.

¿Qué opinas?
Cargando...