Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Egresó la primera generación de la Maestría en Gestión de Obra Pública Municipal de la UAT

Impartida en la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura

298

El Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la primera generación, 2014-2016, de la Maestría en Gestión de Obra Pública Municipal, que se imparte en la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura.

En el acto, celebrado en las instalaciones de la Infoteca Central, en el que 13 egresados recibieron su constancia respectiva, el Lic. Sánchez Delgadillo señaló que, la Autónoma de Tlaxcala, se ha preocupado por ofrecer a la ciudadanía una oferta educativa pertinente que coadyuve a la solución de los problemas que afectan el desarrollo del estado.

En este escenario, esta Maestría, es un programa innovador que busca colaborar en el delineamiento de políticas públicas en este rubro y apoyar al desempeño de aquellos sectores que se dedican a competir para obtener recurso para construcción y hacerlo apegado a los requisitos legales, que justifiquen su aplicación de manera responsable y transparente.

El Lic. Edilberto Sánchez externó que, en estos momentos, en la UAT se trabaja para que los posgrados sean alternativas de actualización acordes a los nuevos parámetros requeridos por la globalización, y exhortó a los graduandos a utilizar sus conocimientos y experticia con ética, para beneficiar a quienes son más vulnerables, sin olvidar que el alma mater es su referencia.

En su intervención, el Arq. Raúl Contreras Flores, Director encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, mencionó que, concluir una maestría, es avanzar hacia la especialización en un área del saber, por ello, este logro simboliza un gran esfuerzo por continuar en las aulas para realizar este tipo de estudios.

Expuso que, esta ceremonia, representa el cumplimiento de sus objetivos institucionales y el inicio para que, en breve, se cuente en Tlaxcala con profesionales que tengan las habilidades y actitudes necesarias en la materia.

Precisó que, actualmente, la Facultad ha impulsado su División de Posgrado, para que los egresados encuentren opciones para seguir con su formación, además de que la comunidad docente está laborando para conseguir la acreditación internacional de la Licenciatura en Arquitectura.

A nombre de sus compañeros, Ángel Grande Morales, expresó que, ante los cambios y vicisitudes de diversa índole que acontecen en la sociedad, se hace indispensable que las Instituciones de Educación Superior entreguen profesionistas competitivos, con la capacidad de resolver los retos impuestos.

A este evento, se dieron cita, el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; y el Mtro. Mario Azcary Rangel Morales, Coordinador de Investigación y Posgrado de la Facultad.

Comentarios
Cargando...