Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Docentes, Línea de Defensa Esencial Para Combatir Covid-19: Marco Mena

El Gobernador entregó reconocimientos y estímulos a docentes que cumplieron 30 y 40 años de servicio en el magisterio

Las maestras y maestros tlaxcaltecas son una línea de defensa esencial para combatir el Covid-19 en el estado y proteger a toda la comunidad educativa, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la entrega simbólica de estímulos a docentes con 30 y 40 años de servicio en el magisterio.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena destacó el compromiso de los maestros para respaldar al estado y a todos los estudiantes, durante la emergencia sanitaria nacional.

“El escenario local de salud y económico es difícil, pero Tlaxcala está enfrentando la situación y sale adelante en los dos aspectos, por lo que el apoyo de maestras y maestros ha sido fundamental para el Gobierno del Estado”, apuntó.

En su mensaje, el Gobernador Mena manifestó el agradecimiento de la Administración Estatal a los maestros por la responsabilidad que han demostrado ante las circunstancias sanitarias.

Asimismo, subrayó la importancia de que continuamente se revalorice la labor docente, con la finalidad de evitar que el reconocimiento social hacia este sector decaiga.

El Gobernador Marco Mena señaló que la medida preventiva más importante para enfrentar la pandemia de Covid-19, independientemente de las acciones de salud que se desarrollan, fue proteger a los estudiantes y maestros, así como a toda la población de Tlaxcala con la suspensión de clases de manera anticipada.

En este sentido, Marco Mena afirmó que el Consejo Estatal de Salud determinará el regreso a clases presenciales hasta que sea seguro para los estudiantes, maestros y toda la comunidad educativa.

BANNER AYUTLAX 2020

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena entregó reconocimientos y estímulos a los maestros Julita Meza Yáñez y Laura Lara Fernández, por 40 años de servicio; así como a Silvestre López García y José Miguel Servando Xochipiltecatl Corte, docentes con 30 años de servicio.

En su oportunidad, Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del Estado, reconoció la labor que desempeñan diariamente los maestros en beneficio de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

En tanto, Demetrio Rivas Corona, Jorge Guevara Lozada y Severo García Osorio, secretarios generales del SNTE de la sección 31 y 55, y representante del CEN del SNTE en Tlaxcala, respectivamente, coincidieron en que los estímulos motivan a los docentes a continuar esforzándose en favor de la educación de los alumnos y reconocieron las acciones oportunas que estableció el Gobierno del Estado ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.

Cabe señalar que los maestros asistentes recibieron los estímulos y reconocimientos en representación de 289 docentes en total que cumplieron 40 y 30 años de servicio.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...