Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

‘Dixie’, Rock y Ska Fusión Hecho en Apizaco

‘Nos Gusta hablar en nuestras canciones de lo que pasa a diario con su toque de diversión’

Dixie o también conocidos como ‘Los Pinches Dixies’ es una agrupación de Apizaco, Tlaxcala, que crea una movida fusión de rock-ska, cuyos integrantes son Marcos Solaz (rastas), Henry Solaz, Jaffet Aragon, Tony Moran, Paco Vázquez y Fernando Periañez.

El conjunto que lleva ya 8 años tocando juntos, en su haber ha tenido la oportunidad de abrirle a reconocidas bandas dentro de la escena nacional como Inspector (en varias ocasiones), Molotov, El Gran Silencio, Genitallica, Haragan y Liran Roll.

‘Nos gusta hablar en nuestras canciones de lo que pasa a diario con su toque de diversión’, ‘Siempre con la buena vibra que es lo que nos caracteriza como banda’, indicaron.

A la fecha, los Dixie ha participado en múltiples eventos dentro del estado de Tlaxcala, así como en Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Puebla, Cdmx, Queretaro, etc, con temas como: La cruda moral, Panadero con el pan, Yo quiero chupar.

Con el paso del tiempo y problemas personales de algunos miembros, la banda ha sufrido cambios en su alineación, en guitarra, bajo y batería, sin embargo, los dos vocales actuales son iniciadores del proyecto.

BANNER AYUTLAX 2020

Los Dixie se encuentran ensayando y grabando nuevo material con el cual planean comenzar una pequeña gira en el país, ‘y como siempre decir que Tlaxcala si existe’, afirmaron.

POSTURA ANTE LA PANDEMÍA POR COVID-19 Y CONCIERTOS EN LÍNEA

‘Pues creo que nos afecta a muchos pues nos cancelaron algunos eventos y pues dejamos de tener algún ingreso y sobre todo de llevar lo bonito de la música a la gente, pero tenemos que apoyar en lo mucho o poco que podamos a la gente que lo necesite’.

‘Y pues con los conciertos en línea, creo que es para estar presentes y que la gente pueda seguir escuchando de la música que les gusta, aunque siento que no es el mismo interés’.

Para conocer más sobre Dixie puedes acudir a su página de Facebook: Dixie Oficial @dixierockbandoficial , su canal de Youtube: DIXIE OFICIAL e Instagram: D.I.X.I.E OFICIAL (@dixieoficial).

 

Un agradecimiento a Marcos Solaz por hacer posible este reportaje.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...