Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

DIF y SESA Inician Jornada Gratuita de Cirugía de Mano

Se Realizarán de 35 a 40 Cirugías; Interesados Deberán Contar con Seguro Popular y Valoración

Este día el DIF, SESA y Asociación de Cirugía de Mano (AMCM), anunciaron el inicio de la Primera Jornada de Cirugía Extramuros de Mano, la cual beneficiará a tlaxcaltecas mediante operaciones gratuitas para brindar una mejor calidad de vida.

La directora del DIF Estatal, Maday Capilla Piedras, explicó que en esta primera Jornada se realizarán de 35 a 40 cirugías, por lo que invitó a la población que presenta padecimientos en las manos, a que se pongan en contacto para que reciban valoración médica y puedan ser beneficiados.

De acuerdo a declaraciones de Capilla Piedras la valoración se realizará el 5 de agosto en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, ubicado en el Libramiento Poniente, número 50, en la comunidad de San Diego Metepec, y estará a cargo de especialistas de la AMCM; en tanto, las cirugías se realizarán el 26 de agosto en el Hospital General de San Pablo del Monte.

El Doctor Víctor Azpeitia Peña, representante de AMCM, explicó que las patologías que se atenderán son: secuelas de mano traumática, mano congénita en todas sus variantes, secuelas de quemaduras, mano reumática y espástica, compresiones de nervios periféricos y tumores benignos.

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano cuenta con más de 30 años de experiencia en este tipo de intervenciones y, a la fecha, ha realizado 128 jornadas en 16 entidades del país.

Por su parte el secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, subrayó que además de la valoración a la que se deben someter los posibles candidatos, es necesario que las personas cuenten con Seguro Popular para ser beneficiarios.

“Esta jornada refrenda el compromiso del gobernador Marco Mena con la salud de la población tlaxcalteca, que se establece como eje prioritario de su administración”, enfatizó.

Es importante mencionar que la operación, consultas especializadas y terapias post cirugía no representarán ningún gasto para las personas, ya que las instituciones gubernamentales participantes en este programa absorberán el costo de los servicios.

Para mayores información los interesados pueden acudir a las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en calle Morelos, número 4, colonia Centro en la ciudad de Tlaxcala, o llamar al teléfono 46 504 40.

¿Qué opinas?
Cargando...